Comunicado terrible de Mbappé: sus 5 razones para irse al Real Madrid

El entorno del jugador francés traslada al PSG sus motivos

Comunicado terrible de Mbappé: sus 5 razones para irse al Real Madrid

Vaya por delante en este tema que al Paris Saint-Germain, por ahora, no le valen las motivaciones de Kylian Mbappé para negociar su salida con el Real Madrid, que, en todo caso, debería ser millonaria. En París confían en convencerle durante la larga temporada que se avecina, pero el jugador y su entorno ya han comunicado a la entidad gala cuáles son sus 5 razones para abandonar, más tarde o más temprano, la capital de Francia rumbo a Madrid.

El primer punto para el jugador y factor determinante que arguye el crack de Les Bleus es que jugar en el Real Madrid era un sueño que siempre ha querido cumplir y, tras años de servicio en Francia, es en el momento presente cuando quiere hacerlo realidad. Y entronca perfectamente este deseo con la amistad naciente con Karim Benzema, futbolista blanco con el que mantiene ya un estrecho vínculo que no ha hecho más que afianzar su determinación de vestir de merengue.

Benzema y Mbappé

Por otro lado, el otro equipo que le gustaba, el Liverpool, parece que no está dispuesto a luchar por él, algo que sí le ha demostrado el Madrid, siendo así que pese al gusto que siente por la Premier League, la simpatía que le despierta el cuadro red y la curiosidad que le genera ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp, Mbappé ahora solo tiene en mente un destino: el Santiago Bernabéu. Y por eso no renueva, que sería su tercer motivo. Ni más ni menos.

Aun con todo, Mbappé todavía posee dos argumentos incuestionables más que le hacen decantarse por la vida en España. Uno es la Ligue 1, una liga menor que la inglesa y la española, que la hace, a ojos de la opinión pública europea, competir en un nivel inferior; como si el éxito en Francia fuera minúsculo en comparación con los logros en suelo británico o hispano; algo que apuntó recientemente Nikolas Anelka haciendo referencia al 7 del PSG. Y a este hecho tangible hay que añadir que la opinión pública de su país no es especialmente bondadosa con su figura, a la que, considera el jugador, zarandean en cuanto sienten un momento de debilidad. Para él, la persecución en España, opina Mbappé, sería menor y, de cualquier forma, de otro tipo.

Por último, el 7 del Parque de los Príncipes siente que el Balón de Oro, el premio individual por antonomasia, aguarda tras las puertas del coliseo blanco; dicho de otro modo, en París es más complicado ganar el galardón y además siente que los éxitos del PSG siempre los tendrá compartidos, no en exclusividad, con Neymar Júnior, la otra estrella parisina. 

Mbappé y Neymar

Este es el comunicado que ha hecho el jugador cuando el PSG le ha preguntado sus motivos para querer irse, y lo cierto es que son más que entendibles.