Contundente respuesta de Zidane que deja atónitos a Al-Khelaïfi y Neymar: su próximo reto, a la luz
El técnico galo ha decidido rechazar la propuesta de jeque catarí para dirigir al club capitalino
Conforme el PSG anunció la salida de Leo Messi del club, Nasser Al-Khelaïfi también hizo oficial el adiós de Christophe Galtier, técnico que llegó el verano pasado para tratar de llevar en volandas al equipo hasta la consecución de la Champions League pero que, lejos de estar cerca de lograr tal objetivo, ha sufrido muchas complicaciones que han fulminado sus opciones de seguir en el Parque de los Príncipes.
Esto, desde que el Bayern de Múnich consumó la eliminación del PSG en la Champions, ya dejó de ser un secreto a voces, pero durante todo este tiempo Al-Khelaifi ha tenido muchas dificultades para tratar de estrechar lazos con los técnicos que sí que generan suficiente convencimiento en las oficinas como para ponerse al frente de un vestuario que atesora a cracks de talla mundial como Neymar JR, Marco Verratti o Kylian Mbappé, amén de los fichajes que podría cerrar el presidente a lo largo de este periodo festival.
En tal caso, la sorpresa reside aquí en la última negativa atroz que ha recibido el PSG para tomar el testigo de Galtier, la de Zinedine Zidane. Comenta Le Parisien que el entrenador francés, quien lleva en la órbita del club desde que Mauricio Pochettino era el director de orquesta del vestuario, ha decidido dejar de lado esta apasionante propuesta de Nasser Al-Khelaïfi. Cabe recordar que el entrenador, desde que abandonó el Real Madrid en 2021, no ha vuelto a comprometerse con ningún equipo y esto ha ido aumentado las opciones de que el PSG pudiera convencer al galo.
Y atención, porque esta respuesta tiene un trasfondo mucho mayor ya que, a colación de la negativa de Zidane al PSG, ha salido a la luz el gran reto profesional que espera disfrutar en un futuro no muy lejano: la selección nacional francesa. A pesar de que Didier Deschamps renovó su contrato con les bleus hasta la Eurocopa de 2024, Zizou está decidido a esperar a la finalización de tal campeonato para acceder al cargo y retomar así su carrera en los banquillos.
Por ello, Al-Khelaïfi tendrá que orientar ahora su elección en un casting muy escueto... pero con alternativas de mucho renombre: José Mourinho, Julian Nagelsmann, Thierry Henry y Luis Enrique.