Criba invernal de Al-Khelaifi: Icardi y otros 3, fuera en enero
El PSG plena tres salidas en el próximo mes para reforzar el equipo con jugadores que sí cuenten para Pochettino
Si nos ceñimos a los resultados cosechados hasta el momento, el PSG tiene motivos de felicidad en el Parque de los Príncipes ya que, por un lado, el equipo está liderando con suma autoridad el campeonato liguero y, por otra parte, el cuadro galo se ha colado en los octavos de final de la Champions League, aunque hasta el próximo lunes no conocerá su rival en ese cruce. Eso sí, el equipo ha manifestado algunas carencias y problemas internos que podrían tener una solución en el mercado invernal, sobre todo en el capítulo de salidas: Al-Khelaifi ya ha elegido a los cuatro futbolistas que ocuparán toda su atención en el mes de enero, Mauro Icardi, Layvin Kurzawa, Rafinha Alcántara, Abdou Diallo.
Son pocos los jugadores que han sonado para aterrizar en el club en el mercado invernal dado que Pochettino ya cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores de Europa en su posición, pero el capítulo de salidas sí que vivirá mucho ajetreo ya que los futbolistas mencionados, por diferentes motivos, han sido señalados para abandonar la entidad francesa en enero.
Posiblemente el caso más mediático sea el Icardi, futbolista que desde la llegada de Messi a París ha tenido muy poca participación y que, además, tiene varias ofertas sobre la mesa para cambiar de aires, entre ellas la del Newcastle de Bin Salmán. Precisamente el entorno del jugador viene dejando entrever que el argentino está deseando salir del club cuanto antes, cedido o traspasado, y en invierno tendrá su gran oportunidad.
El caso del central senegalés es algo similar ya que, a pesar de haber contado con minutos, no lo ha hecho con la trascendencia suficiente y la esperada recuperación de Sergio Ramos terminará de relegarle a un ostracismo que solamente remediará saliendo del PSG en enero.
Los casos de Rafinha y Kurzawa son aún más graves ya que estos dos jugadores han sido totalmente invisibles en los planes de Pochettino esta temporada y, sin apenas haber tenido oportunidades para revertir esa crítica situación personal que atraviesan, están llamados a ser las dos primeras ventas del club en el mercado invernal.