Cruel plan del PSG contra Mbappé que indigna al Madrid: Luis Enrique ejecuta la orden de Al-Khelaïfi

La estrella del equipo vive su peor momento en el club, su anuncio no sentó bien y la entidad se lo hace pagar

Cruel plan del PSG contra Mbappé que indigna al Madrid: Luis Enrique ejecuta la orden de Al-Khelaïfi

Las declaraciones a Amazon Prime Video de Luis Enrique tras el partido, con empate a dos, del PSG y el Reims fueron la comidilla de la Ligue 1 y por extensión de media Europa, con especial énfasis en Madrid, concretamente en el Santiago Bernabéu, por la suplencia, una más, de Kylian Mbappé y su actual situación. En ellas, Lucho aseguro que “le deseo todo lo mejor a Kylian Mbappé para su futuro. Es un jugador fantástico y más como persona. Realmente le deseo todo lo mejor”. Un parecer que, para muchos, en pleno mes de marzo, estaba fuera de lugar. Pero no es así, son parte de un plan calculado, que ejecuta el club con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza.

Luis Enrique

La sartén por el mango

Sabedor el PSG que ha cortado de raíz el malestar deportivo llevándose un título (Supercopa), avanzando con autoridad en la Champions League y caminando plácido en la liga francesa con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la Ligue 1, el Stade Brestois (46 puntos), toca tomar el control del futuro y eso pasa por ningunear todo lo que se pueda al crack, hacerle ver que irá poco a poco perdiendo protagonismo y que, si pueden tirar sin él, lo harán, cortando de raíz sus números sobre esta temporada. Y no solo eso, le demuestran en el club que no les gustaron ni la decisión de su adiós prematuro ni el momento en el que lo hizo oficial, con el tramo decisivo de la temporada por jugarse.

Es más, nunca el PSG había mostrado tan rotundamente que acepta el adiós del jugador como con las declaraciones de Lucho, las cuales, como decimos, son premeditadas. El mensaje es cristalino: ya es totalmente prescindible y solo harán uso de su talento si lo necesitan, en el resto de ocasiones irá pasando a un segundo lugar. Como es lógico, eso al jugador no le agrada, ya que sus aspiraciones de hacer una temporada ‘de Balón de Oro’ se cortan de raíz con sus continuas suplencias y sustituciones.

Mbappé

Cambio de ciclo

Prueba de la total conexión entre el entrenador, que ha convencido (hasta ahora) a los directivos franceses, y Al-Khelaïfi es que el presidente también habló del asunto Mbappé como justamente eso, de un jugador del pasado. Tras el duelo comentó sobre la suplencia del 7 de Bondy: “dijimos al inicio de la temporada que queríamos construir un equipo de futuro. Un equipo que realmente pueda jugar junto durante otros seis u ocho años. Tenemos al equipo más joven en cuartos de final. Tenemos al equipo más joven entre los diez mejores clubes europeos”. Asimismo, argumentaba que “la marcha de Messi, Neymar o Ramos es parte del proyecto”, y la salida de Mbappé es lo mismo, porque “tenemos un nuevo ciclo”. 

Al-Khelaïfi

Veremos cuánto puede prescindir el PSG de su estrella hasta final de temporada, pero de momento el jugador ya sale perdiendo.