De jugar con Suárez y Fede Valverde a ser la nueva joya de Al-Khelaïfi
El jugador está muy cerca de ser una de las incorporaciones invernales del PSG
El pasado mercado veraniego no fue tan apasionante en el Parque de los Príncipes como en 2021, un periodo en el que Nasser Al-Khelaïfi cerró la llegada de estrellas como Leo Messi y Sergio Ramos, además de otros jugadores de renombre como Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Nuno Mendes o Achraf Hakimi. Salvo el centrocampista neerlandés, todos ellos ocupan un hueco importante en los planes de Galtier, quien tomó el testigo de Pochettino al mando del equipo, y de cara a enero el magnate catarí está ultimando otro negocio que suscita suma ilusión: Manuel Ugarte.
El centrocampista uruguayo del Sporting de Portugal está siendo una de las grandes sensaciones de las primeras semanas de temporada y por ello el PSG ya ha apuntado su nombre en la lista de posibles fichajes para el mercado invernal. El jugador sudamericano, con solo 21 años, ya ha logrado dejar patente un elenco de cualidades que han llamado la atención de Al-Khelaïfi y Galtier para reforzar el pivote defensivo del equipo, una posición que, tras las salidas de Leandro Paredes a la Juventus, de Gueye al Everton y de Ander Herrera al Athletic Club, ha quedado un tanto desprotegida, siendo únicamente Verratti el hombre que puede desempeñar tal labor de una forma gratificante.
Es por eso que el nombre de Ugarte está comenzando a ser protagonista en París, tal y como ha avanzado BeSoccer. Eso sí, el visto bueno del conjunto galo no es la única novedad que podría vivir el jugador próximamente ya que, antes de que Al-Khelaïfi pueda atar a su próxima joya, se celebrará el Mundial de Qatar.
Y es que las buenas prestaciones de Ugarte en los últimos meses le sitúan como uno de los intocables en el esquema de Diego Alonso junto a estrellas de la talla de Fede Valverde, con quien compartirá la línea creativa del equipo, y de Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes a priori serán las dos referencias ofensivas del equipo en el torneo.
Precisamente en Qatar Manuel Ugarte tendrá su gran oportunidad para despejar las pocas dudas que pueda tener el PSG respecto a presentar una oferta al conjunto lisboeta para cerrar el traspaso en enero, un traspaso que rondaría los 30 millones.