De ser el fichaje soñado por Xavi y Simeone a ser la elección de De Zerbi: LaLiga pierde a una joya

El inglés está lejos de volver a un grande de Europa y daría un paso intermedio en Francia

De ser el fichaje soñado por Xavi y Simeone a ser la elección de De Zerbi: LaLiga pierde a una joya

Tras una sensacional temporada en España, Mason Greenwood ha pasado por la lista de futurible de una gran cantidad de clubes. Desde gigantes como Barça, Juventus o Atlético de Madrid hasta otros grandes como Lazio y Nápoles. Sin embargo, pese al interés de todos ellos, no se ha podido concretar ninguna operación por el inglés, que ahora estaría muy cerca de unirse a Roberto De Zerbi en el Olympique de Marsella.

Greenwood

El inglés está buscando, más allá de éxitos y trofeos, volver a encontrarse consigo mismo y con ese jugador que estaba llamado a lo más grande. Algo que, pese a volver a mostrar en el Getafe, necesita confirmar en un equipo más grande y donde siga teniendo garantías de ser titular indiscutible, algo que no sucedía con otros equipos de mayor nivel que el Marsella. Así lo ha informado The Athletic, pues, a falta de un acuerdo entre clubes, Greenwood ya se ve en Francia.

La unión con De Zerbi, decisiva para la decisión

Que Greenwood haya optado ahora por fichar por el Olympique de Marsella no hace más que evidenciar que la presencia de Roberto De Zerbi en el banquillo del Velodrome ha sido clave en la decisión del inglés. El atractivo juego ofensivo que presenta el entrenador italiano, convierte todos sus equipos, en un destino perfecto para los atacantes, ya que el protagonismo siempre será suyo. Algo que necesita la carrera de Mason Greenwood.

Adiós a LaLiga… por ahora

La decisión de Greenwood de firmar por el Marsella acaba con el sueño del inglés de regresar a España para jugar la 24/25. Sin embargo, no es un adiós definitivo, pues el interés de Xavi y Simeone en el jugador hace que siga siendo un perfil a tener en cuenta de cara a las próximas temporadas, cuando Barça y Atlético de Madrid estén en situaciones financieras más favorables para afrontar operaciones de cierto riesgo como la de Greenwood, que dejará un vacío de talento importante en LaLiga.