Decepcionó en tiempos de Piqué, dejó 8M en el Camp Nou y el PSG le tira la caña, por Sergio Ramos

Fue una apuesta de Bartomeu que no salió como el expresidente esperaba

Decepcionó en tiempos de Piqué, dejó 8M en el Camp Nou y el PSG le tira la caña, por Sergio Ramos

Durante el último lustro han pasado por el Camp Nou un gran número de futbolistas que no han logrado asentarse en el proyecto y que apenas han gozado de oportunidades para demostrar su valía. Uno de los casos manifiestos de esto es el de Jean-Clair Todibo, central que llegó en 2019 como dura competencia para Gerard Piqué pero que no estuvo lejos de cumplir con ese cometido.

Pronto el Barça comenzó de desesperarse con las pobres prestaciones de Todibo a pesar de que el jugador apenas estaba gozando minutos y no tardó Bartomeu en enseñarle la puerta de salida en varias ocasiones en calidad de cedido hasta que en 2021 el Niza hizo su aparición escena para comprar al futbolista por 8 millones.

Todibo

Y ojo, porque en el conjunto galo Todibo ha logrado redimirse de su esperpéntica etapa en Barcelona y convertirse en una pieza indiscutible en los planes de Christophe Galtier, quien fuera el técnico del equipo hasta la temporada pasada, y Didier Digard, el hombre que lidera actualmente el proyecto.

Y a raíz de todo esto es donde reside la gran novedad que en Don Balón hemos querido recoger: el PSG está dispuesto a presentar una oferta por Todibo el próximo verano.

Nasser Al-Khelaïfi está completamente decidido a reestructurar nuevamente la plantilla para no hacer aguas en los momentos más importante de la temporada y, asumiendo que Sergio Ramos pondrá tierra de por medio con el Parque de los Príncipes tras acabar contrato el próximo 30 de junio, quiere reforzar el entramado defensivo con el exfutbolista del Barça.

Cabe señalar que Milan Skriniar ya cerró un acuerdo verbal con el PSG para incorporarse al equipo cuando haya finalizado el presente curso, peroAl-Khelaïfi también es consciente de que Presnel Kimpembe, otro central de la actual plantilla parisina, tiene varias ofertas sobre la mesa que podrían saldarse con una fuga del club, algo que apremia la urgencia por encontrar alternativas que resulten útiles para el proyecto que ya está gestando el jeque catarí.