Depay no es el único: el otro crack del Lyon que se ofrece al Barça

Le tienen muy en cuenta en la agenda

Depay no es el único: el otro crack del Lyon que se ofrece al Barça

El Barça tiene un ojo puesto en el Olympique de Lyon, pues tratará de cerrar el fichaje de Memphis Depay en el próximo mercado invernal. Es el gran deseo de Ronald Koeman, que lo ha pedido a la directiva expresamente, y que lo quiere como sea en su plantilla. Porque cree que es el indicado para llenar el vacío que dejó Luis Suárez con su salida, y que no han cubierto con ninguna contratación. Además, llegaría a un precio de risa, pues acaba contrato en junio.

Pero no es el único objetivo que tienen en el semifinalista de la pasada Champions League, que tiene otros futbolistas muy interesantes en su plantilla. Por ejemplo, Hossem Aouar o Moussa Dembélé, que tuvieron ofertas, pero que no se marcharon el pasado verano. Aunque el que resulta del total agrado del cuadro azulgrana es Bruno Guimarães, pues manejan informes muy buenos, que recomiendan e invitan a lanzarse a por su contratación.

Guimaraes

De hecho, ya meditaron lanzarse a por él en el pasado mes de enero, cuando aterrizó en la Ligue 1. Porque lo tenían a tiro, y el Atlético Paranaense escuchaba ofertas que rondaran los 25 millones de euros, un precio bastante accesible. Incluso estuvo muy cerca del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que tenía una opción preferencial sobre él, después de la llegada de Renán Lodi. No obstante, ni los culés ni los colchoneros estuvieron rápidos.

Y ahora se arrepienten, viendo el impacto y la progresión que ha tenido este centrocampista brasileño. Porque no ha tardado en demostrar su nivel y sus cualidades, exhibiendo una inteligencia fuera de lo común, un desplazamiento en largo digno de los mejores, y un gran conocimiento táctico. Y todo, con apenas 23 años recién cumplidos. Sin duda, estamos hablando de un futbolista llamado a ser crack mundial en muy poco tiempo.

En el Barça no le quitan el ojo, y le ven como un gran relevo para un Sergio Busquets que ya está acabado, y al que no le queda mucho antes de colgar las botas. Y no han dudado a la hora de preguntar por su precio.

Rondaría los 45 ‘kilos’.