Depay se escapa del Barça: Koeman está atónito, este equipo se lo roba

Todo son malas noticias últimamente para el conjunto blaugrana

Depay se escapa del Barça: Koeman está atónito, este equipo se lo roba

Parece ser que el año 2021 va a seguir la misma senda que su precedente, al menos en el plano deportivo del FC Barcelona. El equipo atraviesa una de las peores crisis futbolísticas e institucionales de los últimos 20 años y no parece que esta situación vaya a dar un vuelco de forma apremiada.

Para colmo de males, la gestión de fichajes de los últimos mercados no está siendo gestionada de forma correcta y los descabellados precios que ha desembolsado la anterior directiva del club está dañando tremendamente a la entidad. Por ese motivo, precisamente, el pasado verano no pudieron aterrizar en Can Barça algunos de los propósitos más anhelados por Ronald Koeman. 

Koeman

Varios son los jugadores que tanteó el entrenador holandés para aterrizar en Barcelona, pero hay uno en el que puso especial énfasis: Memphis Depay. El habilidoso delantero neerlandés del Olympique de Lyon intentó forzar su salida del club galo para aterrizar en la ciudad condal, pero los 45 millones exigidos por los galos resultaron tremendamente inalcanzables para Josep María Bartomeu, dado que el club ya se había reforzado con otros jugadores como Trincão y Sergiño Dest.

Y el comienzo del nuevo año le ha traído a Koeman una de las peores noticias que jamás querría haber recibido: el Olympique de Lyon hará todo lo posible para retener a Depay el próximo verano firmando su renovación con el club. Aunque todo hacía indicar unos meses atrás que los franceses estaban dispuestos a desprenderse de él, éstos ahora no parecen querer librarse de un jugador diferencial y el Barça ha perdido casi todas sus opciones de ficharlo.

Por ello, el mes de enero se postula vital para que los catalanes hagan un último intento por el jugador, ya que la intromisión también de otros colosos (Manchester City e Inter de Milán) en la puja por sus derechos podría dinamitar las opciones de Koeman de atar a su compatriota para la próxima temporada, aún con la duda de si el técnico logrará mantener el puesto al frente del banquillo blaugrana: enero es clave, pero el mes de junio será decisivo.