Depay y otro: el fichaje por el que el Barça mete la directa
Bartomeu acelera por una doble incorporación
El Barça ahora mismo tiene entre ceja y ceja el fichaje de Memphis Depay, y han puesto la sexta marcha para poder anunciar su llegada lo antes posible. El acuerdo con el futbolista lleva tiempo cerrado, y solo falta cerrar el trato con el Olympique de Lyon. Algo que Josep María Bartomeu espera hacer en los próximos días, pues ya está cerrado el precio de 30 millones de euros. Por lo tanto, solo queda saber los plazos y los variables, es decir, detalles mínimos.
Ronald Koeman espera poder contar con su compatriota muy próximamente, igual que con Georginio Wijnaldum. Otro por el que también hay negociaciones muy avanzadas, y cuya contratación se da por hecha, a cambio de menos de 20 ‘kilos’. En su caso, no quiere renovar con el Liverpool, por más que Jürgen Klopp le presione, y se anunciará una vez que en Anfield tengan atado a su relevo. Y ese será Thiago Alcántara, que dejará el Bayern de Múnich.
Pero en el Camp Nou aún tienen otra tarea pendiente. Porque no se olvidan de Eric García, al que han estado cortejando durante la convocatoria de la selección española, con la que ha debutado a sus 19 años, y ha dejado muy buen sabor de boca. Igual que el internacional holandés de los ‘reds’, también acaba su vínculo en 2021, en su caso, con el Manchester City de Pep Guardiola. Y ya ha dicho bien alto y claro que no tiene planes de prolongarlo.
El Barça hará muy pronto una oferta cifrada en 20 millones, que espera que acepten con efecto inmediato en el Etihad Stadium. De lo contrario, se exponen a perderle completamente gratis en 12 meses, algo que quieren evitar de todas las maneras. Su llegada será para fortalecer la zaga, y aportará salida de balón, contundencia y seguridad. Está llamado a ser el heredero de un Gerard Piqué que hará de mentor, pues tiene mucha más experiencia.
Depay, pues, no será el único. Junto a él, aterrizará su compatriota Wijnaldum, y también el central catalán, formado en La Masía, que regresará a casa tres años después de su salida.
Esto ya pinta mejor.