Di María y Mendes orquestan un gran golpe al PSG: adiós con destino
El futbolista argentino parece estar decidido a dejar atrás París
Corren tiempos de mucha inestabilidad en el seno interno del PSG tras la caída en Champions League en octavos de final. La figura de muchos jugadores clave en la plantilla está siendo muy cuestionada, con Neymar JR y Leo Messi como los dos casos más graves, y ahora es otro argentino, Ángel Di María, el que complica aún más las cosas en el proyecto de Nasser Al-Khelaifi en París: según los últimos reportes de Récord, diario de prestigio portugués, el futbolista quiere abandonar el club galo el próximo verano y regresar al Benfica, equipo en el que pudo disfrutar de su primera gran experiencia europea antes de poner rumbo al Real Madrid.
Aunque en lo personal guarda una relación muy especial con La Pulga, la llegada de este al Parque de los Príncipes fue determinante para relegar a Di María a un rol secundario que, con el paso de los meses, ha ido colmando su paciencia hasta tomar esta decisión. Es cierto que tanto el argentino como Neymar han sufrido algunas lesiones a lo largo de la campaña que han permitido su entrada en escena con gran asiduidad, pero en los momentos clave Mauricio Pochettino ha apostado por los exfutbolistas del FC Barcelona, dejando en el olvido al atacante rosarino de 33 años.
Al-Khelaifi cerró un acuerdo con el jugador la temporada pasada para extender su compromiso un curso más, hasta 2022, con una opción de alargarlo otro a mayores, pero no parece que el protagonista esté por la labor de aceptarla y menos si el Benfica, club al que tiene especial cariño, se ha postulado como un destino más que atractivo para él.
Cabe señalar que uno de los detonantes que impulsarán a Di María fuera de París el próximo verano es el gesto que tuvo el técnico argentino con él en el último encuentro de Champions. El futbolista solamente disputó 10 minutos en el Bernabéu cuando la aportación de muchos jugadores en la segunda parte fue transparente.
Es cierto que Pochettino está en la cuerda floja y tiene muchas papeletas para abandonar París el próximo verano, pero aun así la decisión del atacante es firme: no renovará y, si nada se tuerce próximamente, el Benfica le hará hueco en sus filas ocasionando otro problema de gran entidad con el pupilo de Jorge Mendes como gran protagonista.