Dilema con Messi: Al-Khelaïfi ningunea a Mbappé e implora a Neymar
El PSG ahora sí ve necesario renovar al crack argentino, que es una tumba sobre su futuro: el brasileño, determinante
Tanta es la determinación de Leo Messi sobre el reto de la Copa del Mundo que se disputará a lo largo de este mes de noviembre y el próximo mes de diciembre en suelo catarí, que el diario británico Express ha sacado a la luz una cláusula extraña pero significativa del argentino por la cual puede priorizar la preparación del Mundial con Argentina antes que sus compromisos con el PSG, cosa que hará ante el Auxerre, donde seguramente no jugará. Pero el club francés está dispuesto a todo por mantenerlo y para ello Nasser Al-Khelaïfi se arriesga a tener otro problema con Kylian Mbappé recurriendo a su salvador en estos casos: Neymar Júnior.
Pero vayamos por partes.
El citado mass media asegura que el 30 del Paris Saint-Germain puede hacer uso de esa cláusula para ausentarse del partido ante el Auxerre del próximo día 13 y, de esta forma, estar listo y preparado de cara al inicio del Mundial (y de paso evitar posibles lesiones), de modo que el choque ante el Lorient de este domingo (13.00, hora española) podría ser el último de Messi en el PSG en 2022. Después llegará el mes de enero, cuando Messi puede negociar con quien desee...
Dicho lo cual, para el PSG esta cláusula no es un inconveniente, sino todo lo contario: pretenden mimar al argentino ahora que vuelve a ser ese jugador determinante que en su día deslumbró en el FC Barcelona. Saben que necesitarán de su genialidad para el reto de retos en la capital francesa: la Champions League y quieren tenerlo contento. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi quiere ir más allá y aprovechar esta cobertura para atacar su renovación de cara a la 23/24 y para ello necesita de su amigo en la plantilla: Neymar Júnior.
Dado que el brasileño es clave en los siguientes pasos del argentino en el Parque de los Príncipes, sobre todo debido a su amistad pero también a la pareja letal que forman en el ataque de Galtier, el presidente está dispuesto a contrariar a Mbappé, al que no le hacen gracia los galones cedidos al 10 y al 30, con tal de conservar esa pareja que forman la estrella de Brasil y la de Argentina. Por tanto, vía libre a más concesiones a los amigos que tanto están dando al equipo francés.
Así, Messi mira a Qatar y Al-Khelaïfi no solo se lo permite, sino que lo aplaude e implora a Neymar para conservar al astro argentino.