Donnarumma clama contra Pochettino y Keylor Navas: incendio en el PSG
El meta italiano no comparte el plan del técnico argentino respecto a la portería del conjunto parisino
La rivalidad entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas por hacerse con la titularidad en la portería del Paris Saint-Germain continúa vigente, a pesar de que Mauricio Pochettino aseguró a principio de temporada que contaba con ambos. Un plan poco habitual en un equipo de máximo nivel, teniendo en cuenta que es complicado que los porteros puedan llegar a su máximo rendimiento sin contar con la regularidad que les ofrece jugar cada fin de semana. El técnico argentino viene rotando a ambos en los últimos encuentros, jugando un partido cada uno; algo que no está convenciendo al portero italiano y que espera que la próxima temporada sea diferente; a la espera de que se confirme si Pochettino termina abandonando el PSG rumbo a Manchester como aseguran en la prensa inglesa.
En cuanto a los datos, el PSG esta encajando más goles esta temporada que la anterior, por lo que la estrategia del técnico argentino para contentar a ambos guardametas no parece estar resultando efectiva. El cuadro parisino recibió 28 goles en los 38 encuentros que disputó en la Ligue 1, mientras que en esta primera mitad de curso ha encajado 18 goles en tan solo 20 encuentros. Todos los focos vuelven a apuntar a la portería, a pesar de que ninguno de los dos porteros titulares del PSG se plantean salir durante este mercado invernal.
Con el fichaje de Gianluigi Donnarumma el pasado verano, se esperaba que Keylor Navas pasara a contar con un rol más secundario, como le sucedió en el Real Madrid con la llegada de Thibaut Courtois; aunque la realidad es que el costarricense no ha pasado a un segundo plano y sigue compitiendo por la titularidad. El conflicto podría llegar en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, teniendo en cuenta que, al margen de la rotación, Pochettino deberá apostar por su mejor once en una eliminatoria en la que se juega media temporada; dado que el principal objetivo del PSG es conseguir triunfar en Europa.
Varias fuentes aseguran que Gianluigi Donnarumma no se encuentra nada conforme con la situación que está viviendo en estos momentos en París, a la espera de que Pochettino apueste de forma definitiva por su titularidad. El meta italiano culpa a la no continuidad de su actual bajada de forma; aunque por el momento todo apunta a que Mauricio Pochettino seguirá rotando a ambos, medida que fue respaldada en su momento por Leonardo. La salida de cualquiera de ellos en enero está descartada, a pesar de que en caso de llegar Zinedine Zidane en verano; podría producirse la salida de Keylor Navas.