Donnarumma provoca con Keylor Navas lo mismo que Courtois en 2019 y beneficia a un español
Luis Enrique no frenará el deseo del tico
La excelente relación que han mantenido Nasser Al-Khelaïfi y Keylor Navas de que el portero costarricense llegó al Parque de los Príncipes procedente del Real Madrid en el año 2019 se ha visto empañada en las últimas campañas por Christophe Galtier y Luis Enrique, quienes han optado por Gianluigi Donnarumma como titular indiscutible... y lo que es peor, ni siquiera han depositado un mínimo grado de confianza en el costarricense.
Esto, dada la avanzada edad de Keylor, podría haberse catalogado en París como una decisión plenamente entendible, pero el italiano no ha mostrado -ni mucho menos- un nivel tan sobresaliente como el exhibido por Thibaut Courtois en el Real Madrid y el cual terminó provocando la salida del tico antes de que finalice su contrato con la entidad blanca.
Es cierto que el PSG depositó mucha confianza en Donnarumma cuando el italiano afianzó su contrato con el AC Milan, pero sus actuaciones, especialmente en los partidos clave disputados por el equipo en las últimas temporadas, han distado de ser las deseadas. Eso sí, ni con esas Keylor Navas ha tenido la oportunidad superar a Gigi en la escala jerárquica para ocupar la portería ya que tanto Galtier como Luis Enrique así lo han estimado.
Todo ello, con el costarricense teniendo ya 36 años y distintos pretendientes en Estados Unidos y Arabia Saudí dispuesto a hacerle un hueco en sus filas, ha desencadenado que Keylor Navas haya pedido al PSG que facilite en todo momento su salida del club en la próxima ventana transferencias invernal para poner fin al calvario en el que se ha sumergido desde que Galtier llegó al club en 2022.
Aquí es donde el portero espera que, dada su excelente relación con Al-Khelaïfi, el jeque no se oponga a su deseo en enero a pesar del contrato en vigor del arquero hasta el 30 de junio de 2024 y de que su salida apenas dejará dinero en las arcas del club.
El gran beneficiado, un español
Con eso y más, tras la obligada retirada provisional de Sergio Rico y la probable espantada de Keylor en enero, Arnau Tenas aumentará exponencialmente sus opciones de participar en el PSG. El portero formado en La Masia llegó al equipo el verano pasado pero, al igual que costarricense, ha tenido que vivir la sombra de Donnarumma porque así lo ha decidido Luis Enrique y, aunque tendrá muy complicado arrebatar minutos al italiano, sin duda será el gran beneficiado por el adiós de su todavía compañero.