Donnarumma provoca un efecto inesperado con Keylor Navas para la 22/23
El PSG será noticia el próximo verano por muchas razones, entre ellas el costarricense
Ya el verano pasado la llegada de Gianluigi Donnarumma al Parque de los Príncipes tras la cuantiosa oferta de 12 millones realizada en el plano salarial por Nasser Al-Khelaifi al italiano dejó entrever que su rol en el equipo sería muy importante, especialmente en partidos clave. Siete meses después, se ha comprobado cómo el exguardameta del AC Milan ha cumplido a la perfección con las expectativas depositadas en él y los efectos de esto tiene un nombre y apellido: Keylor Navas.
El costarricense se temió con la llegada del italiano que podría perder peso en el PSG esta temporada y, aunque comenzó el curso siendo el elegido por Mauricio Pochettino para ocupar la meta, el buen nivel de Donnarumma le ha terminado relegando a un rol secundario que podría tener consecuencias drásticas el próximo verano. Si algo ha dejado claro el técnico sudamericano desde el mes de noviembre, tras un periodo de probaturas en la portería, es que el italiano ha resultado más eficiente para ser el titular en la portería del PSG y por ello se prevé irremediable que tenga todo el protagonismo en los meses que restan de competición, sobre todo en la Champions League.
Es cierto que en abril del año pasado la directiva dio un paso al frente para garantizar la presencia de Keylor Navas en París durante varias temporadas más dado que el tico finalizaba contrato en verano, pero el cambio de rol que ha sufrido este tras la llegada de Gigi podría provocar un efecto inesperado en las oficinas del Parque de los Príncipes en el periodo estival de 2022: su salida del club.
Keylor tiene ya 35 años y, a pesar de que extendió su compromiso con el conjunto galo hasta junio de 2024, no quiere estar esperando sus oportunidades desde el banquillo dado que se antoja altamente complicado que Donnarumma, sea quien sea el entrenador del PSG en la 22/23, caiga relegado de la titularidad atendiendo al excelso nivel que está mostrando el vigente campeón de la pasada Eurocopa.
Además, el exfutbolista del Real Madrid tiene varias ofertas sobre la mesa entre las grandes ligas europeas, entre ellas la del Newcastle de Bin Salmán, para dar un giro a su situación deportiva conforme finalice el curso.