Durísima imposición del ex del Barça a Al-Khelaïfi para brillar en París: Neymar o Mbappé a la calle

El joven futbolista es la gran promesa de futuro en el proyecto

Durísima imposición del ex del Barça a Al-Khelaïfi para brillar en París: Neymar o Mbappé a la calle

Este fin de semana no ha habido grandes sorpresas en cuanto a movimientos en el mercado, pero el PSG sí que ha movido ficha de una forma muy interesante con la incorporación de Xavi Simons. Un año después de salir del Parque de los Príncipes por la imposibilidad de ser importante en el proyecto, el centrocampista neerlandés ha demostrado, en las filas del PSV, que sí puede ser esa pieza que abrillante el futuro del club y por ello Nasser Al-Khelaïfi ha ejecutado la opción de recompra de 6 millones.

Eso sí, el futbolista de 20 años, quien pasó por las filas del Barça aunque no llegó a debutar con el primer equipo, no trabajará a disposición de Luis Enrique en la nueva campaña ya que el PSG ha decidido ceder al futbolista… pero bajo una durísima imposición esclarecida por el propio Xavi Simons: que Neymar o Kylian Mbappé salgan del club.

Simons

El periodista Fabrizio Romano ha hecho eco de esta controvertida petición del neerlandés a Nasser Al-Khelaïfi para permanecer en el proyecto, algo que resulta muy sorprendente dados los galones con los que cuentan Mbappé y Neymar en el Parque de los Príncipes a pesar de que, mirando al brasileño, su rendimiento ha estado continuamente cuestionado.

A colación de esto, ya cerrada la salida de Xavi Simons en calidad de cedido al Leipzig, el PSG tendrá que lidiar con esta controvertida imposición del jugador para contar con sus servicios a partir de la próxima campaña, pero esto podría no resultar mayor problema si finalmente Al-Khelaïfi logra vender a Kylian Mbappé este verano.

Recordemos que la postura del PSG no dejar que el francés se vaya libre en 2024 ha aumentado el grado de probabilidad de que el Real Madrid cierre la incorporación del francés próximamente, aunque las negociaciones entre las partes no termina de dar un paso adelante definitivo.