El as bajo la manga de Al-Khelaïfi que ata a Mbappé con el PSG y… ¡acerca a Messi al Barça!

El delantero francés, pretendido por el Real Madrid, tiene contrato hasta junio del próximo año

El as bajo la manga de Al-Khelaïfi que ata a Mbappé con el PSG y… ¡acerca a Messi al Barça!

En los últimos días, el nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a sonar con fuerza para el Real Madrid. Tras la eliminación en Champions League del Paris Saint-Germain contra el Bayern de Múnich, se reabrió un capítulo que parecía estar cerrado y fueron varios los medios españoles que volvieron a apuntar hacia un interés del club español en el delantero francés. Sin embargo, de acuerdo con la información de L’Équipe, Al-Khelaïfi tendría un as bajo la manga que le permitiría tener a Mbappé en el PSG una temporada más de lo estipulado (cabe recordar que su actual contrato termina en junio de 2024).

En este sentido, el equipo francés puso una cláusula secreta en el contrato del atacante galo, con la que los parisinos podrán alargar de manera unilateral el contrato de Mbappé un año más, si el PSG gana la próxima edición de la UEFA Champions League. Una edición en la que, por otro lado, muy probablemente no podrán contar con Leo Messi, teniendo en cuenta que, en palabras de su propio director deportivo Luis Campos, el Paris Saint-Germain tiene que rebajar su masa salarial (de 728 millones de euros anuales) en un 30% para evitar problemas con la UEFA. Así las cosas, la entidad presidida por Al-Khelaïfi tendrá que deshacerse de cerca de 240 millones de euros en salarios

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)

Una cifra que imposibilita conservar el tridente ofensivo actual y que, a sabiendas de que Neymar Jr no quiere salir del PSG y que el club francés quiere mantener a Kylian Mbappé en sus filas, dejaría prácticamente fuera del equipo a Leo Messi, quien termina contrato en junio de este año y cobra 40 millones de euros netos anuales. De este modo, La Pulga tendría que buscarse un nuevo equipo en Europa, donde, según desveló el periodista argentino Gastón Edul, Messi quiere continuar su trayectoria. Y, en este contexto, el único equipo europeo que ha sido relacionado con el ’10’ de la albiceleste (más allá del PSG) es, hasta la fecha, el Barça.

Sin duda alguna, se trataría de una operación muy complicada, especialmente porque, como os venimos contando en Don Balón, La Pulga no quiere regresar al Camp Nou mientras Joan Laporta sea el presidente de la entidad. Sin embargo, todavía queda mucho margen de maniobra y dentro del club azulgrana existe el convencimiento de que, llegados el momento, serían capaces de convencer a Messi. En cualquier caso, lo cierto es que el hecho de que el PSG quiera renovar a Mbappé, con la masa salarial que tienen, aleja a Lionel del Parc des Princes y, inevitablemente, lo acerca al Camp Nou.