El campeón del mundo y amigo de Mbappé puede ser el bombazo del PSG y el verdugo de Sergio Ramos
El club francés se acerca a su contratación
Son varias las fuentes que señalan directamente al Paris Saint-Germain tras una operación que deja contra las cuerdas al Bayern de Múnich, verdugo suyo en la Champions League de esta temporada (por ser jugador en nómina de los muniqueses), que fue campeón del mundo con Francia y Kylian Mbappé en 2018 y que puede ser un serio problema para Sergio Ramos, el cual, fruto de su gran temporada, muy probablemente renueve.
Lesión de larga duración, dudas y cambio de aires
Quizá sea sorprendente este movimiento en el próximo mercado por parte del gigante de la Ligue 1, sin embargo, se entiende desde su situación contractual, su nacionalidad y su polivalencia. Y es que Lucas Hernández, ex del Atlético de Madrid, está en mente del Paris Saint-Germain pese a Ramos, a la sombra que ya planea por el fichaje de Milan Skriniar y los ya habituales, Kimpempe, que apunta a salir, y Marquinhos, capitán del equipo.
Ha sido Florian Plettenberg quien ha informado de que se dan dos circunstancias en el jugador galo, que acaba contrato en 2024, y por tanto el Bayern quiere prolongarle este, y que el PSG mira a la próxima temporada y sobre todo a la siguiente con Hernández es su cabeza; básicamente porque es francés y puede jugar de central y lateral.
News #Hernández: Bayern‘s position is clear. They still want to extend with him. For the club it was close to be done a few weeks ago as reported. He could have signed a contract until 2027.
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) May 26, 2023
Bayern evaluates the news from France as a „poker game“. No news about a possible… pic.twitter.com/7kL42In7tI
Recordemos que el internacional con les bleus, además de pasar por tramos de irregularidad en el cuadro bávaro en la 22/23, viene de una importante lesión de rodilla, concretamente se rompió esta temporada el ligamento cruzado, por lo que su puesta de largo aún parece lejana; es más, no ha vuelto a jugar desde el mes de noviembre. Con todo, se le tiene en alta estima tanto en el Allianz Arena como en el Parque de los Príncipes y ambos clubs luchan ya abiertamente por quedarse al jugador, que no se ha pronunciado sobre su futuro en medio del proceso de recuperación de su gravísima lesión.