El caso Mbappé, a escena: la última condición de Al-Khelaifi ve la luz

Al descubierto el motivo que truncó el fichaje del delantero del PSG

El caso Mbappé, a escena: la última condición de Al-Khelaifi ve la luz

Ya han transcurrido más de dos semanas desde que el mercado de fichajes echara el cierre, pero las rencillas entre el Real Madrid y el PSG por el caso de Kylian Mbappé siguen estando patentes, más aún desde que SportBible ha destapado la traba definitiva que negó cualquier tipo de posibilidad a Florentino Pérez para cerrar el traspaso del galáctico francés: introducir a Vinícius Júnior en la operación. El futbolista brasileño está siendo uno de los nombres propios en este arranque de campaña por el espectacular nivel que está exhibiendo con la elástica merengue y las buenas cifras que ha cosechado hasta la fecha en LaLiga, cuatro goles y una asistencia en cuatro partidos disputados.

Al parecer, Mauricio Pochettino y Nasser Al-Khelaifi en ningún momento valoraron la venta de Mbappé si el Real Madrid no accedía a introducir a la estrella brasileña en el negocio, un factor que hasta la fecha no había salido al descubierto y que este medio inglés ha recogido en las últimas horas. Es verdad que el rendimiento que está ofreciendo actualmente Vini JR dista enormemente del mostrado en la campaña pasada, terminando el curso con solamente con seis goles y cuatro asistencias, pero el presidente madridista en ningún momento consideró dar luz verde a la petición del PSG.

Nasser

Si algo ha demostrado Florentino en los últimos años es su plena confianza en el exfutbolista del Flamengo ya que, a pesar de los números firmados en sus dos primeras campañas en Chamartín, no ha valorado en este periodo su venta y con su negativa a la petición del PSG ha vuelto a reafirmarla. La oferta final de los blancos alcanzó los 200 millones en los últimos suspiros del mercado veraniego, allá por el mes de agosto, pero el magnate catarí del PSG desestimó de nuevo -y por última vez- la propuesta a sabiendas de que en unos meses perderá, salvo sorpresa mayúscula, a coste cero a la estrella de Les Bleus de 23 años.

Ahora, a pesar de que el traspaso del francés finalmente no se ejecutó, el Real Madrid ha comenzado la Champions League con la moral por las nubes tras una meritoria victoria a domicilio frente al Inter de Milán (con una buena actuación de Vinícius incluida) y el PSG ha cosechado el primer chasco de la temporada tras su empate contra el Brujas a pesar de que Messi, Neymar y el propio Mbappé partieron desde el inicio.

Florentino gana una nueva batalla en Europa.