El clausulazo de Al-Khelaïfi por el nuevo líder del PSG tras Mbappé dejaría tiritando a Guardiola
58 millones es el precio a pagar
El Parque de los Príncipes está acaparando mucha atencion en las últimas semanas por los dimes y diretes derivados del futuro de Kylian Mbappé, quien cada parece estar más lejos de su renovación con el PSG, y de ahí que Nasser Al-Khelaïfi, previendo la salida de la estrella francesa, esté dibujando un futuro proyecto a golpe de talonario.
Nombres como los de Rafael Leão o Khvicha Kvarataskhelia han cogido fuerza en la directiva del club a raíz de este distanciamiento con Mbappé, pero hoy la noticia aquí la protagoniza el jugador que Al-Khelaïfi quiere incorporar por 58 millones el próximo verano mediante el pago de su cláusula de rescisión de contrato: Bernardo Silva.
Según hemos podido saber en Don Balón, el jeque catarí no ha desviado la mirada de uno de los jugadores más importantes del Manchester City, un jugador que ya fue tanteado desde París el verano pasado.
No obstante, su importancia en el Etihad Stadium instó a Pep Guardiola a pedir la renovación del futbolista portugués, algo que el técnico español vio cumplido para sellar la continuidad del jugador pero que hoy destapa la parte débil de dicho acuerdo: por 58 millones, una cifra más que asumible para Al-Khelaïfi, el mediapunta lisboeta dejaría el proyecto de los skyblues al finalizar la presente temporada.
De ahí que esta predisposición del PSG a hacerse con Bernardo Silva como nuevo referente del proyecto que, a priori, seguirán dirigiendo a Luis Enrique el próximo curso y suponga desde ya mismo un motivo de mucha preocupación para Guardiola, quien ha confiado plenamente en Bernardo desde que el crack portugués aterrizó en el club en 2017 tras una exquisita campaña en las filas el AS Mónaco.
Eso sí, antes de entregar esa cantidad de millones al City para convencer a Bernardo Silva, habrá que prestar especial atención a dos condicionantes que podrían alterar el rumbo de los acontecimientos.
En primer lugar, y más evidente, conocer cuál es la decisión final de Kylian Mbappé, si decide permanecer en la capital gala a través de una nueva renovación y por finiquitar su estancia en el club para poner rumbo al Real Madrid.
Ya después, y a sabiendas de esta amenaza del PSG, ver si el Manchester City opta por ofrecer a Bernardo Silva un nuevo contrato para evitar que Al-Khelaïfi arrebate a Guardiola un pilar fundamental para el míster catalán.