El fichaje de futuro del PSG para convencer a Mbappé remata a 2 españoles y hace feliz a Verratti
El magante catarí prepara una ofensiva para atar a una de las joyas más prometedoras del fútbol francés
No fue convocado para disputar el Mundial de Qatar con la selección francesa, pero Khéphren Thuram no ha tardado en llamar la atención de Didier Deschamps y el técnico bayonés ya ha contado con él en el último parón internacional con motivo de la clasificación para la Eurocopa de 2024.
El centrocampista de 22 años milita actualmente en el Niza y sus brillantes prestaciones durante la última campaña y media han propulsado el interés del PSG en contratar sus servicios en el próximo periodo de traspasos. Al-Khelaïfi quiere poner en marcha una serie de cambios en la plantilla para evitar debacles como las vividas en las dos últimas ediciones de la Champions League y confía en que Thuram pueda ser un acompañante de lujo para Marco Verratti en el centro del campo.
Pero ojo, este movimiento tiene más trasfondo del aparente ya que la idea de Al-Khelaïfi no es únicamente incorporar un futbolista que sí disponga de capacidad para dominar los partidos con su criterio asociativo, sino que sea el primer paso para tratar de convencer a Kylian Mbappé de continuar en París más allá de 2024.
Llegada esa fecha, el delantero francés podría abandonar el Parque de los Príncipes sin dejar ni un solo euro en las arcas del club, algo que el presidente catarí quiere evitar a toda costa y motivo por el que está intentando gestar un proyecto que dé cabida a jóvenes futbolistas que no se arruguen en los momentos clave de la temporada.
Habrá víctimas
Khéphren Thuram tiene contrato hasta 2025 con el Niza, pero una oferta que se acerque a 40 millones podría ser suficiente para certificar el traspaso.
Es más, este movimiento también conllevaría efectos importantes dentro de la propia plantilla del conjunto galo ya que Fabián Ruiz y Carlos Soler, dos futbolistas españoles cuyo rendimiento se ha puesto en serio cuestionamiento desde que llegaron al club el verano pasado, pagarían las consecuencias del fichaje del francés con su salida del equipo.