El futuro de Neymar en el PSG no será el mismo, viraje de Al-Khelaifi

El jeque catarí ha alterado de forma radical su visión con el delantero brasileño

El futuro de Neymar en el PSG no será el mismo, viraje de Al-Khelaifi

La derrota cosechada en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles ha hecho mucho más daño del aparente en el seno interno del PSG. El equipo no solo se ha quedado fuera de la pelea por la Champions League, sino que la figura de algunos jugadores de la plantilla ha sido altamente cuestionada por el encuentro realizado en el feudo blanco, como Marquinhos o Gianluigi Donnarumma. No obstante, lo que nadie podía esperar que Neymar JR también fuera objeto de las críticas en los días posteriores a semejante debacle.

El partido del brasileño fue, de nuevo, muy gris y la paciencia de las altas esferas del conjunto francés parece estar agotándose. El futbolista llegó al Parque de los Príncipes en el año 2017 para ser el líder de un proyecto que catapultara al PSG a lo más alto de Europa, una misión que el crack sudamericano no ha logrado cumplir y que actualmente dista enormemente de poder hacerlo. La confianza depositada en Neymar cuando Al-Khelaifi desembolsó más de 200 millones por su fichaje ha ido in crescendo durante los últimos cursos, algo que sirvió al futbolista para extender ese contrato hasta 2025, pero las decepciones se acumulan y los méritos del futbolista siguen sin ser los esperados.

Nyeamr

De esta forma, la derrota en Madrid ha salpicado más de lo esperado al ‘10’ del PSG ya que fuentes cercanas al emir catarí han afirmado sin pudor que se ha comenzado a tentear la posibilidad de quitar ese cartel de superestrella al brasileño y optar por otros jugadores como los refrentes del equipo para la próxima temporada. Ya en la actual, la presencia de Leo Messi y Kylain Mbappé ha dejado en un segundo plano al brasileño, y el próximo curso, con Al-Khelaifi dispuesto a realizar un gran desembolso para fichar jugadores de primer nivel, Neymar podría protagonizar una noticia totalmente inesperada: una pérdida de importancia abrupta en los planes del club.

Cabe mencionar que la salida del futbolista se antoja altamente complicada dado que Neymar recibe uno de los salarios más elevados del planeta futbolístico y ningún club, salvo sorpresa, estaría dispuesto a asumir semejante gasto atendiendo al rendimiento del jugador en los últimos cursos, pero la alta estima recibida por parte de Al-Khelaifi podría comenzar a diluirse por culpa de su intrascendencia en compromisos de máxima exigencia, como el disputado el miércoles en el Bernabéu.