El heredero de Neymar se cuela en la agenda de Barça y Real Madrid

Bartomeu y Florentino Pérez pujarán por él

El heredero de Neymar se cuela en la agenda de Barça y Real Madrid

En el Santos se frotan las manos con su nueva perla, que está llamada a ser la próxima gran venta. En su momento, ya lo hicieron con Neymar Junior, que puso rumbo al Barça a cambio de una millonada, y más recientemente, repitieron con Rodrygo Goes, que también dejó mucho dinero en las arcas, para irse al Real Madrid. Y ahora, es el turno de Ángelo Gabriel Borges, que se convirtió en el segundo debutante más joven de la historia del club.

Saltó al terreno de juego a sus apenas 15 años, pues todavía le quedan dos meses para cumplir los 16. Y obviamente, no tuvo tiempo para hacer nada, ni tocar ningún balón. Pero todos hablan maravillas de este habilidoso y veloz extremo diestro, que es un fijo en las categorías inferiores de la selección brasileña. De momento, ya puede presumir de haber debutado en la élite, y de batir el record de precocidad de otros mitos, como, sin ir más lejos, Pelé.

Angelo Gabriel

Tan solo ha quedado por detrás de Coutinho, que debutó siendo un año más joven en 1958. Pero ya esperan que pronto se consolide en la élite, y no tarde demasiado en derribar las puertas del primer equipo, haciéndose con un puesto en el once inicial. Ni falta hace decir que los mejores clubes del planeta ya están tras sus pasos, y no le perderán de vista en los próximos meses. Aunque, hasta el momento en el que no cumpla los 18, no podrá irse a Europa.

Barça y Madrid serán dos de los clubes que pujen por el nuevo Neymar, al que también persiguen Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, AS Mónaco, Liverpool, Chelsea y Manchester United. Hasta entonces, el joven futbolista deberá de concentrarse en mejorar día a día, y tratar que los rumores no afecten en su rendimiento ni le desconcentren. Talento y potencial tiene de sobra, eso ha quedado muy claro.

De nuevo, una joya ha logrado poner a todos de acuerdo para que se peleen a muerte. Pero a esta historia todavía le quedan muchos capítulos por escribirse.