El intocable de Luis Enrique en España que dejará el PSG por Leo Messi

El jugador está a punto de abandonar el Parque de los Príncipes

El intocable de Luis Enrique en España que dejará el PSG por Leo Messi

Si ya la temporada pasada la presencia de Neymar, Leo Messi y Kylian Mbappé en el esquema titular del PSG fue indiscutible, en el presente curso sus excelentes cifras fortalecen aún más su rol en el equipo. Que ‘La Pulga’ esté a punto de renovar su compromiso con el club hasta el 30 de junio de 2024 no es la única consecuencia del espectacular nivel mostrado por el argentino durante los últimos tiempos ya que Nasser Al-Khelaïfi está ultimando los detalles de la venta de Pablo Sarabia, el gran damnificado por el rendimiento del recientemente proclamado campeón del mundo.

El internacional español puede presumir de haber sido intocable para Luis Enrique en las convocatorias de ‘La Roja’ durante el tiempo que ha estado seleccionador asturiano al frente del combinado nacional, pero en el PSG no ha corrido con la mejor de las suertes.

Sarabia

Si ya antes de que llegara Messi al equipo en 2021 el protagonismo de Sarabia en el conjunto galo fue escaso, el fichaje del seis veces ganador del Balón de Oro ha sido fulminante para el español. Ya la temporada pasada el jugador se vio obligado a salir del club en busca minutos, llegando cedido al Sporting de Portugal, pero a su regreso no ha hecho otra cosa que confirmar los pronósticos: está siendo prácticamente invisible para Galtier.

Sarabia únicamente ha disputado en la presente campaña un total de 626 minutos, pero muchos de ellos han sido en partidos intrascendentes para el equipo o con la necesidad de brindar descanso a alguno de los miembros del tridente ofensivo del PSG.

Ahora, esta situación parece haber agotado la paciencia del futbolista formado en la cantera del Real Madrid y, según comenta GOAL, su destino podría estar en la Premier League gracias al interés mostrado por Julen Lopetegui. El técnico vasco, quien actualmente entrena al Wolverhampton, lleva vigilando al futbolista varias semanas y, consciente de que su situación en París muy delicada, sabe que tiene muchas opciones de contar con luz verde tanto por Sarabia como por Al-Khelaïfi, Luis Campos y Galtier para concretar el acuerdo en este mismo mes de enero.