El jugón del Diego Maradona emboba a Nasser Al-Khelaïfi: un ‘9’ de oro a París por Leo Messi
La operación rondaría los 80 millones el próximo verano
El PSG ya se teme lo peor con Leo Messi, futbolista que finaliza contrato esta temporada y que, tras presenciar una nueva debacle en la Champions League a cargo de su equipo, podría decantarse por la opción que viene atormentando a Nasser Al-Khelaïfi en las últimas semanas: dejar atrás su estancia en el Parque de los Príncipes para apostar por una de las dos megaofertas que realizarán, a priori, Inter de Miami y Al-Hilal para convencer a ‘La Pulga’.
El jeque catarí ya viene haciéndose a la idea de que la salida de Messi de París comienza a ser un hecho a oficializarse en cuestión de tiempo y por ello no ha tardado en dejar clara su prioridad para subsanar esta pérdida capital para el proyecto: Victor Osimhen. El delantero africano del Nápoles está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada junto a su compañero Khvicha Kvaratskhelia, habiéndose convertido en los dos ídolos del Diego Maradona, y por ello estos jugadores están dando que hablar de forma continua en las oficinas de los clubs más laureados del viejo continente.
Ahora, Al-Khelaïfi ha incluido a Osimhen en la agenda del PSG como sustituto top para Leo Messi. Aunque futbolísticamente son diferentes, la idea del presidente sería brindar a Neymar JR un rol más creativo por delante de los centrocampistas puros, un rol similar al ostentado por el argentino esta temporada, y que el nigeriano y Kylian Mbappé sean las dos referencias ofensivas con más responsabilidad goleadora.
Eso sí, aunque el PSG ha dejado muy claro que no le tiembla el pulso a la hora de sacar la billetera para cerrar fichajes de primer calibre, Osimhen tiene otros pretendientes muy poderosos económicamente en la Premier League, como el Manchester United o el Chelsea, que estarían dispuestos a alcanzar los 100 millones para estallar uno de los bombazos del próximo mercado veraniego.
Esta temporada el futbolista del Nápoles ha registrado 19 goles y 5 asistencias en 22 encuentros disputados en la Serie A, unas cifras de vital ayuda para que su equipo ostente una cómoda ventaja en lo más alto de la clasificación y que avala el gran número de candidatos que están deseando cerrar su incorporación el próximo verano.