El Madrid es el menor de sus problemas, piden cárcel para Al-Khelaifi

La fiscalía suiza ha solicitado una pena de prisión de 28 meses para el presidente del PSG acusado de corrupción y soborno

El Madrid es el menor de sus problemas, piden cárcel para Al-Khelaifi

El presidente del París Saint-Germain no está pasando por un buen momento ni deportivo, ni personal. El mismo día de la eliminación del PSG de la Champions League tras caer en el partido de vuelta por 3-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras ir ganando por 2-0 en el global en el minuto 60, ese mismo día saltaba a luz en la mayoría de los medios de comunicación la noticia de la petición de cárcel para Nasser Al-Khelaifi.

Según publica La Sexta, la fiscalía suiza habría solicitado el ingreso en prisión de 28 meses del también presidente de BeInMedia acusado de corrupción por los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030 para la zona de África del Norte y Oriente Medio. Según este medio, el catarí habría “persuadido” al exsecretario de la FIFA, Jerome Valcke, para que fuera “benévolo” con la concesión de estos contratos.

Al-Khelaifi

De acabar siendo ciertas las acusaciones de la fiscalía suiza, Nasser Al-Khelaifi estaría incurriendo en un delito de “gestión desleal”. Según este medio de comunicación, las investigaciones apuntan a tráfico de influencias y se estima que el presidente del PSG habría pagado 480 millones de dólares por los dos mundiales, un 60% más que los de 2018 y 2022.

Un nuevo y duro golpe para el presidente del París Saint-Germain quien acaba de sufrir una dolorosa eliminación en la Champions League tras ver como el miércoles en tan solo 30 minutos su imperioso proyecto deportivo volvía a caer derrotado tras su principal enemigo el Real Madrid, quien intenta arrebatarle a unas de las estrellas del momento, Kylian Mbappé, y con quien también está en plena batalla por sus discrepancias con la Superliga.

Veremos en qué acaban todos sus problemas judiciales, pero los deportivos a día de hoy están siendo muy reales, eliminados de la Copa Francesa, de la Champions League, con dos de sus grandes incorporaciones cuestionadas, Messi y Donnarumma, Sergio Ramos desparecido, Kylian Mbappé a punto de abandonar el barco, Neymar Jr en baja forma y un Mauricio Pochettino que seguramente sea quien acabe pagando los platos rotos. Un mal año para el catarí.