El ‘plan B’ a Georginio Wijnaldum en el Barça está en Italia
Ronald Koeman pide a otro de sus características
El Barça se quedó con las ganas de llevarse a Georginio Wijnaldum, cuya llegada se dio por hecha en algún momento. Ronald Koeman pidió un centrocampista con capacidad de trabajo y recorrido, y su compatriota era una opción muy interesante y convincente. Pero acabó firmando por el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que le hizo una propuesta muy superior económicamente. Y, en la Eurocopa, se ha mostrado como uno de los mejores jugadores del torneo.
Ahora, Joan Laporta se maldice por no haber apostado más fuerte por él, pues en su momento tuvo dudas. Y, ante las más que probables salidas de Miralem Pjanic e Ilaix Moriba, que no quiere renovar su contrato, ha tenido que pensar en otro fichaje. Con el neerlandés completamente olvidado, han encontrado a otro jugador que tiene unas características similares, salvando las diferencias. Hablamos de Franck Kessié, pieza clave en el AC Milan.
Técnicamente es inferior al ex del Liverpool de Jürgen Klopp, pero es mucho más potente y fuerte. Y también tiene una habilidad a tener en cuenta, que es su gran especialidad, los lanzamientos de penalti, algo que en el Camp Nou a veces han echado en falta. Ese es el principal motivo por el que ha acabado con la friolera de 14 tantos y seis asistencias entre todas las competiciones, unas cifras bárbaras, valorando que juega como centrocampista.
El internacional con la selección de Costa de Marfil, a sus 24 años, ya tiene una gran experiencia en la Serie A, y tampoco sería muy caro. Porque queda libre en 12 meses, y por el momento, todas las propuestas que le han hecho para renovar desde San Siro han sido rechazadas al instante. Es decir, que si no llegan a un acuerdo pronto, corren el serio riesgo de perderle a coste cero, algo que quieren evitar. Y podrían pedir unos 30 millones de euros, aproximadamente.
El Barça podrá decidir si lanzarse a por Kessié o no. El ex de Cesena o Atalanta de Bérgamo estaría encantado de aterrizar en La Liga Santander algún día.
Leo Messi, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.