El PSG acelera la firma del ‘enemigo’ de Sergio Ramos en París, listo

Al-Khelaifi quiere finiquitar este acuerdo como una de sus prioridades antes de finalizar el curso

El PSG acelera la firma del ‘enemigo’ de Sergio Ramos en París, listo

El PSG puede presumir de tener una de las plantillas más amplias y competentes entre las mejores ligas europeas y por ello los minutos están muy caros en el Parque de los Príncipes. Sergio Ramos está comprobando de primera mano que no es nada sencillo hacerse un hueco en el esquema titular del equipo galo y precisamente en el eje de la zaga es donde Nasser Al-Khelaifi quiere poner en marcha su próximo movimiento, la renovación de Marquinhos.

El capitán del PSG está considerado toda una institución en el club, donde lleva más de 9 campañas, y su importancia va en continuo crecimiento con el paso del tiempo. El central brasileño de 27 años es uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha ofrecido durante las últimas campañas, sobre todo por la regularidad que ha sido capaz de mantener durante su estancia en el equipo de la capital francesa.

Ramos

Todo ello provoca que, aunque el defensa sudamericano tenga contrato en vigor hasta 2024, tanto el jugador como el propio Al-Khelaifi quieran afianzar aún más el compromiso de Marquinhos con la entidad y en las últimas semanas ambas partes ya han estrechado lazos para extender su vinculación tres años más: “Espero renovar mi contrato. Estoy feliz aquí y quiero quedarme. Mi historia con el PSG no ha terminado. Espero alcanzar un acuerdo cuanto antes”, ha declarado el futbolista, en palabras recogidas por 90min.

Revés para Sergio Ramos

Es cierto que esta firma no afecta de forma directa al exjugador del Real Madrid dado que este tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023, pero sí que ejemplifica la importancia que tiene Marquinhos en el equipo y, por ende, lo extraño que supondría que el brasileño ocupara un rol secundario durante la estancia de Sergio Ramos en París.

Para más inri, Presnel Kimpembe es otro futbolista que está cuajando actuaciones muy reseñables y, a pesar del esfuerzo realizado por Al-Khelaifi para cerrar la incorporación del defensa sevillano, este podría tener muchos problemas para hacerse un hueco en el ‘11’ tipo del PSG durante el tiempo que le resta en el club.