El PSG ata la primera firma 21/22: Neymar y Di María, socios de lujo

El conjunto parisino cierra la primera incorporación de cara al nuevo curso

El PSG ata la primera firma 21/22: Neymar y Di María, socios de lujo

La presente campaña ha dejado tan mal sabor de boca en París que ha desencadenado que Nasser Al-Khelaifi haya movido su primera pieza para afrontar el nuevo desafío… aunque todavía restan varios meses para que dé comienzo. En este sentido, el magnate quiere dotar al equipo de varios jugadores que den ese salto de calidad en algunas de las posiciones más débiles del vestuario, por lo que ha querido ejecutar -de la mano de Pochettino- su primera gran decisión para cumplir con ese cometido: hacerse definitivamente con los servicios de Danilo Pereira.

El jugador portugués ya ha formado parte del vestuario francés esta campaña, pero como cedido por parte del Oporto. Así pues, el PSG se guardó una opción de compra en el momento de dicho préstamo por si el futbolista cumplía con las expectativas y, aunque esta campaña el equipo haya dejado en el tramo final unas sensaciones notoriamente malas, el futbolista luso sí que ha convencido a la cúpula parisina para seguir formando parte de la plantilla comandada por Pochettino.

Danilo PSG

De esta forma Al-Khelaifi ha ejercido la opción de compra que tenía sobre un Danilo que, con 29 años a sus espaldas, dotará al centro del campo de una fortaleza física que satisfará uno de los deseos del técnico argentino de cara al próximo mercado de fichajes. La operación finalmente se ha cerrado por 16 millones de euros y el jugador ha firmado hasta junio de 2025, convirtiéndose así en el primer gran movimiento del equipo galo para reestructurar una plantilla que, previsiblemente, sufrirá varios cambios a lo largo de los próximos meses estivales.

Eso sí, el plato fuerte del mercado será el de abordar la situación de Kylian Mbappé en París, ya que los indios han dejado entreve en los últimos días que el delantero está ansioso por salir del club para poner rumbo al Real Madrid, aunque Al-Khelaifi no parece estar por la labor de permitirlo de buenas a primeras.

Pochettino

Además, Pochettino deberá mirar el mercado para reforzar algunas otras posiciones que este año han evidenciado preocupantes carencias, como los laterales o la delantera (más aún si finalmente se marcha Mbappé a Chamartín). En este sentido y según los últimos acontecimientos e informaciones acaecidas en el entorno del PSG, el 11 tipo de Pochettino quedaría compuesto por: Keylor Navas en portería; línea de cuatro defensas con Bellerín, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; un centro del campo formado por Danilo Pereira, Eriksen y Ángel Di María; y un tridente ofensivo compuesto por Neymar Júnior, Harry Kane o Lautaro Martínez y Mohamed Salah.