¡El PSG convence al Barça y se lo llevará por 25 kilos! El crack feliz
Pochettino encantado con la llegada del futbolista azulgrana
En las últimas horas se ha venido forjando una de las operaciones del mes de enero, sin lugar dudas, siempre y cuando esta se termine oficializando. Según ha informado la cadena Cope la operación está a un paso de firmarse y es que desde la emisora de radio han informado de que el agente de Emerson Royal se habría reunido en las últimas horas con Leonardo, el Director Deportivo del club parisino y el acuerdo sería total entre ambas partes.
Emerson, que lleva jugando en el Betis desde enero de 2019, cuando fue cedido por su anterior club, el Clube Atlético Mineiro, firmó por el Fútbol Club Barcelona en julio de ese mismo año 2019. Sin embargo, el de Sao Paulo no ha llegado a debutar con el Barça, ya que estas dos temporadas ha continuado jugando cedido en el equipo sevillano. Hasta que el Paris Saint Germain ha llamado a la puerta y lo ha hecho con una oferta bajo el brazo de 25 millones de euros.
Es cierto que los derechos sobre el lateral brasileño son compartidos con el Betis y que, por tanto, no toda la cantidad desembolsada por Al-Khelaifi iría a parar a las maltrechas arcas culés, pero si lo hará una parte importante de esos 25 kilos y son suficientes razones como para no dudar en llevar a cabo la operación por parte de los azulgranas.
El PSG, que actualmente tan solo cuenta con un lateral diestro de la confianza de Pochettino, Alessandro Florenzi, quiere reforzar la posición con un jugador que pueda suplir al italiano en caso de lesión durante los meses claves de la temporada. Emerson, al que el técnico argentino tiene en muy buena estima, llegaría para quedarse en Paris y Pochettino está encantado con la operación. Para los parisinos supondría reforzarse, por un precio bastante asequible, con un jugador de tan solo 22 años que ya ha rendido a gran nivel en LaLiga.
El mercado se cierra en poco más de 24 horas por lo que pronto sabremos si finalmente se llegó a un acuerdo entre ambos clubes, algo que, de producirse, podría tener una amarga consecuencia para los azulgranas: que Emerson jugase a gran nivel contra su ex club en los octavos de la Champions League que enfrentará a PSG y Barça en apenas dos semanas.