El PSG elige el recambio de Mbappé: 120 millones, ni Salah, ni Lukaku
El conjunto francés ya trabaja en el futuro del club y asumen que la salida de ‘La Tortuga’ es inevitable y le han encontrado un sustituto
A pesar de todas las informaciones que llegan desde los diarios franceses que parece que alejan a Kylian Mbappé del Real Madrid cada vez más, todo apunta, salvo sorpresa mayúscula, que el delantero del PSG firmará con el conjunto blanco, de la misma forma que lo ha hecho Erling Haaland con el Manchester City. Tal y como adelantamos en Don Balón, el 15 de junio es la fecha que ha elegido ‘La Tortuga’ para decidir su futuro, cuando finalice sus compromisos con la selección francesa correspondientes a la UEFA National League.
Tras esos encuentros ante Dinamarca, Croacia y Austria, Kylian Mbappé seguramente anuncie su fichaje por el Real Madrid y, por lo tanto, el PSG tendrá que buscarle un sustituto y, tal y como informa ESPN, parece haberlo encontrado en Portugal. Darwin Núñez parece haber sigo el elegido por la junta deportiva del conjunto parisino para suplir la ausencia del campeón del mundo y estaría dispuesto a pagar por él 120 millones de euros.
El atacante uruguayo ha explotado esta temporada a las órdenes de Nelson Verrísimo. Quizás parezca una cantidad desorbitada, pero teniendo en cuenta sus números y el gran número de pretendientes que tiene detrás el charrúa, igual la operación tiene que elevarse hasta esa cifra. El delantero del Benfica suma esta temporada en la Liga Portuguesa 26 goles en 28 partidos, y en la Champions League 6 en los 10 encuentros que ha disputado con Las Águilas en la máxima competición europea.
En esta competición, ha conseguido encajar goles a Ter Stegen, Allisson y Neuer. De hecho, El FC. Barcelona, el Bayern de Múnich y el Liverpool son solo algunos de los equipos que andan detrás del uruguayo. Una enorme lista de la que también forman parte, entre otros, el Newcastle, el Manchester United, la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid. Todos grandes equipos, que, podrían llevar la operación incluso más lejos de los 120 millones de euros. Así funciona el mercado, cuánta más demanda hay, más caro es el producto.
Lo que está claro es que Darwin Núñez abandonará el Estadio Da Luz este verano. Ha explotado este curso y necesita dar el salto a un grande y demostrar que puede llegar a convertirse en uno de los grandes talentos uruguayos y sustituto de Luis Suárez y Cavani en Uruguay y el PSG quiere que sea en su equipo, declinando así las opciones de reforzar su ataque con Salah y Lukaku.