El PSG en tensión: Neymar, Messi y Mbappé aterrorizan ya a Pochettino

Los dos cracks sudamericanos y el francés mantienen un estrecho vínculo, pero con aristas

El PSG en tensión: Neymar, Messi y Mbappé aterrorizan ya a Pochettino

El esperpento del clásico del fútbol de la Conmebol terminó, por obra y gracia de esta, salpicando a la FIFA, siendo el resultado la peor imagen: la escandalosa suspensión del Brasil-Argentina por cuestiones sanitarias. Neymar Júnior y Leo Messi, estrellas de la canarinha y la albiceleste, respectivamente, compartieron momentos de tensión sobre el césped, donde vimos al 10 del PSG tranquilizando al que fuera 10 del Barça y un enfado de este último que volvió a ser líder de un vestuario tras su salida de Barcelona.

La situación, con la Agencia Brasileña de Regulación Sanitaria (Anvisa) intercediendo para deportar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplimiento de medidas sanitarias en Brasil, deja en muy mal lugar, una vez más, a la competición americana. Sin embargo, la federación latinoamericana lanza balones fuera señalando directamente al máximo organismo del fútbol mundial, por lo que se avecina lío. Pero más allá de lo que ocurra a nivel institucional, se vienen curvas para el PSG.

Brasil y Argentina

Y es que basta leer entre líneas para sentir que cuando aparezca el primer bache en el camino francés, el equipo que dirige Mauricio Pochettino va a atraer hacia sí importantes fuerzas de tensión que tendrán a Neymar, Messi y Mbappé como epicentro de las miradas. Básicamente porque ninguno de ellos está feliz callándose. Por un lado, Messi, acostumbrado a ser líder siempre, ayer tomó el mando argentino sobre le césped ante la mirada de Neymar, que no reaccionó y le dejó hablar, lo cual nos lleva a recordar que el brasileño se fue del Barça para no estar a la sombra de Messi… cosa que consiguió en el PSG. Allí, en Francia, además está en medio un Kylian Mbappé al que señalan como fuente de tiranteces en la selección francesa de fútbol por su carácter inconformista. Tal vez la rebeldía en el último año del 10 del Les Bleus ya empieza a aflorar ¿Se equivocó el PSG reteniendo a un jugador disconforme que además comparte ego de estrella con Neymar y Messi?

Por eso Pochettino tiene trabajo, porque Messi no se quería ir del Barcelona y tuvo que largarse a París, mientras que el 7 del Parque de los Príncipes se quería ir a Madrid y tuvo que tragar con el club galo; ambos protagonistas en el pasado mercado de fichajes. Neymar, por su parte, tiene esta vez el 10 a la espalda, es la estrella y nadie debe oscurecer tal cosa, pero, ¿podrá hacerlo?

Los tres gallos del gallinero parisino sacan la cabeza en momentos complicados y entre las voces más prominentes, todos querrán llevar la voz cantante. Veremos con qué melodía suena el tridente y si los otros dos tenores en discordia aceptan la frecuencia del líder. Como anécdota, llama la atención ver a Neymar observando como Messi increpaba a un representante brasileño de Anvisa encargado de detener el choque: el argentino tomaba la palabra, el brasileño lo miraba… Está claro que entre estos cracks ninguno dará su brazo a torcer, parece que ni ante Pochettino.

Mbappé con Francia