El PSG le hace a Florentino Pérez un traje, al estilo Neymar y Haaland
El bombazo es mayúsculo en la Ligue 1
Un equipo como el Real Madrid, de su dimensión y repercusión, no puede ceñirse a un solo plan y debe manejar diferentes perspectivas de cara al presente y el futuro. Sobre ello, ya es sabido el interés manifiesto del club merengue por Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, ahora bien, eso no es óbice para que la entidad amplíe su espectro a otros jugadores, entre los que destacan futbolistas como Haaland, Fabián Ruiz o Houssem Aouar, del Olympique de Lyon. Sin embargo las debilidades económicas le pueden costar caro al club que preside Florentino ya que el PSG ha hecho un movimiento por una de esas pretensiones blancas.
Es un movimiento serio que amenaza con poner patas arriba la Ligue 1. Y es que el club que dirige Nasser Al Khelaifi quiere llevarse por la vía rápida al joven y prometedor mediocentro francés de su máximo rival (el Lyon) en la lucha por el título francés: Aouar, lo que tiraría por tierra no solo las esperanzas del Madrid y de Zidane con el jugador, sino también las de un Arsenal que está muy interesado en el futbolista galo.
El centrocampista de 22 años de origen argelí ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada tanto en la competición francesa como en la Champions League, en la que el Lyon llegó a semifinales, donde cayó ante el Bayern de Múnich (3-0), y el gigante galo no es ajeno ni a su talento ni a su proyección, por lo que pretende hacerse con sus servicios desde este mismo mercado de fichajes invernal.
El movimiento exprés del PSG pilla con la guardia baja al club gunner y mucho más a un Real Madrid que no tiene previsto, por imposibilidad, mover ficha por jugador alguno a golpe de talonario (puede que sí lo haga mediante intercambio). La situación de la perla, además, es extraña, ya que ha tenido sus más y sus menos con el club y su entrenador y ha salido del equipo en determinados momentos en condiciones que podrían haber molestado al jugador, según se apunta desde Francia. Dejar ir a Aouar se enmarca dentro de esas opciones perdidas por el Madrid, esas que luego ha pagado, como la de Haaland al Dortmund, la de Neymar al Barça o el mismo Mbappé al PSG.