El PSG lo cierra y destruye a Barça y Madrid: nuevo galáctico en París

El gigante de la Ligue 1 quita dos objetivos a culés y blancos, y puede que alguno más

El PSG lo cierra y destruye a Barça y Madrid: nuevo galáctico en París

Venimos adelantando en Don Balón que la ruptura de relaciones entre Sergio Ramos y el Real Madrid tiene un único objeto: que el central se convierta en jugador del Paris Saint-Germain junto a Neymar Júnior y veremos a ver si Kylian Mbappé. Ahora bien, puede que la salida del camero rumbo a París no sea la única de un jugador blanco ya que el club francés está a un paso de cerrar un acuerdo de transferencia con el canterano merengue Hakimi Achraf, por el que el Madrid tenía una opción de compra.

Achraf

Hemos resaltado que el acercamiento de Ramos al PSG es total y que incluso Raphael Varane podría hacer de moneda de cambio en la operación Mbappé, pero la confirmación de este fichaje, el del marroquí, por parte del cuadro del Parque de los Príncipes es un duro golpe, uno más, de París a Madrid. Y no solo a la capital de España, ya que el club que gestiona Nasser Al-Khelaifi también le ha arrebatado al Barça a uno de sus deseos, como era Georginio Wijnaldum.

Por lo que el fichaje del lateral -hasta el momento actual, del Inter de Milan- puede enmarcarse entre las victorias imperialistas parisinas a costa de Madrid y Barça, que nada pueden hacer al respecto. No lo pudo hacer el Barça cuando perdió a Neymar Júnior, tampoco este verano con el centrocampista de los Países Bajos -ya que la oferta francesa era mucho más alta- y ahora el Madrid ve como su canterano pone rumbo a París para cerrar definitivamente su ligadura con la entidad trece veces campeona de Europa.

El palo es gordo en Chamartín porque aunque el Madrid no pretendía este verano hacer oferta alguna por Achraf -que, como decimos, pertenecía al Inter- el club merengue sí disponía de una opción de recompra preferencial por la que ellos tenían la opción, en caso de venta del club italiano, de acceder al jugador por delante de otros equipos. Ahora esta posibilidad se esfuma y los 60 millones que pagará el PSG al Inter por el carrilero (que no puede igualar el Madrid) dejan fuera al club de Concha Espina. El mercado ha arrancado y por ahora el Paris Saint-Germain ya ha dado dos zarpazos a los dos grandes de España, uno al Barça y otro al Madrid, y esto no ha hecho más que comenzar…