El PSG, patas arriba: Neymar reta a Messi, Mbappé e incluso a Haaland

El jugador brasileño, en año de Mundial, presenta su candidatura a crack absoluto

El PSG, patas arriba: Neymar reta a Messi, Mbappé e incluso a Haaland

La prueba de que Neymar Júnior es un jugador diferente, único, con capacidad para ser el mejor, es que cuando ha querido ha sido prácticamente insuperable. Y no lo decimos por su extrema habilidad, filigranas y capacidad en el uno contra uno, sino porque esta temporada está refrendado con números un nivel estratosférico, superior al de sus dos compañeros en el ataque del Parque de los Príncipes, Leo Messi y Kylian Mbappé. Por ahora, el 10 sí se gana su dorsal.

PSG

En diez partidos disputados hasta la fecha con el club parisino, Neymar ha hecho 11 goles y ha dado 7 asistencias, siendo, de lejos, el mejor jugador de Europa. Es verdad que Leo Messi lleva 5 goles y 8 asistencias y que Mbappé ha anotado 10 tantos en lo que va de campaña, pero en términos absolutos el brasileño supera a sus dos socios del tridente en casi todo, incluidas las sensaciones sobre el terreno de juego.

Probablemente los fanáticos del futbolista sientan un sabor agridulce con este nivel superlativo mostrado por el crack del Paris Saint-Germain, ya que, por cualidades, puede darlo en todas las condiciones y temporadas sin embargo a lo largo de su carrera el paulista ha adolecido de altibajos -algunos producidos por las lesiones- que han impedido a un jugador de oro ser el mejor del planeta.

Ni Vinicius Júnior, ni Erling Haaland, ni Robert Lewandowski o Jamal Musiala, por citar a ciertos nombres destacados, pueden con las cifras del sudamericano, hoy por hoy, como decimos, el mejor en lo que va de curso en el más alto nivel competitivo del balompié, lo que, por cierto, hace aún más favorita al título mundial (según las apuestas) a Brasil en suelo catarí. Neymar suma 18 goles de forma directa esta campaña (11+7) por los 8 de su compatriota del Real Madrid (5+3), los 14 de Haaland (13+1), los 11 del polaco del Barça (9+2) o los 9 del jugador muniqués (6+3).

Neymar

La carrera por los premios áureos -el Balón de Oro, la Copa del Mundo o la Champions League- no ha hecho más que comenzar, pero Neymar Júnior, esta vez sí, está en cabeza; por fin, como su calidad dicta. Una satisfacción para el PSG, que coqueteó con venderlo en el mercado, en particular y para el fútbol mundial en general.