El PSG pide a un titular del Real Madrid para soltar a Kylian Mbappé
Todavía hay negociaciones para conseguir su fichaje
Rodrygo Goes es, para muchos, la gran promesa que tiene el Real Madrid. Es cierto que no tiene el talento de Vinicius Junior, un año mayor que él, ni esa facilidad para superar rivales y hacer filigranas. Pero tiene algo que es mucho más importante en el mundo del futbol, y que se valora mucho más, tanto para la afición, como para Zinedine Zidane. Eso es instinto goleador, y capacidad para darle la vuelta a los partidos, pues tiene una gran facilidad para ver puerta.
En especial, en la Champions League, competición con la que tiene un idilio, y donde es el crack más joven en marcar un ‘hat trick’. Siempre que ha estado disponible, ha sido parte del once inicial, y le han dado la confianza que necesitaba. Lástima que, en este curso, que esperaban que fuera de su consagración y su irrupción, haya tenido tantos problemas con las lesiones. A sus 20 años recién cumplidos, también es del total agrado de Florentino Pérez.
Obviamente todavía tiene mucho que hacer a lo largo de su carrera, y muchas cosas que mejorar y que pulir. Pero los 45 millones de euros que pagaron al Santos, club del que es canterano, son para muchos una cantidad que quedará amortizada en muy poco tiempo. Siempre y cuando siga en el Santiago Bernabéu, claro está, pues, en los últimos días, ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en un intercambio de cromos, para acercar a una estrella.
Ni más ni menos que Kylian Mbappé, que sigue siendo el objetivo prioritario para este verano. El Paris Saint-Germain sigue tratando de renovar su contrato, al que apenas le quedan 12 meses por delante, y, de momento, el ganador del Golden Boy de 2017 ha dejado claro que no tomará una decisión definitiva hasta después de la Eurocopa. Y en el Madrid no le quitan el ojo de encima, pues, tienen la esperanza de que decida hacer las maletas.
En ese caso, ya tendrían preparada su oferta. Pero desde el Parque de los Príncipes presionarían para que, en ella, fuera incluido Rodrygo, al que ven como un gran refuerzo.
¿Aceptará ‘Zizou’ ese sacrificio?