El PSG prepara 100M para reventar el mercado: Florentino, resignado

Los parisinos se quieren adelantar al Real Madrid en el fichaje de Mudryk

El PSG prepara 100M para reventar el mercado: Florentino, resignado

Uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes veraniego será, sin duda alguna, el de Mykhailo Mudryk. El atacante ucraniano del Shakhtar Donetsk ha entrado con mucha fuerza en el panorama futbolístico europeo a base de grandes actuaciones en la Champions League, hasta tal punto que varios de los clubes más grandes del mundo, entre ellos el Real Madrid de Florentino Pérez o el Paris Saint-Germain, ya han mostrado interés en su fichaje.

Ante esta situación, como ya os contamos en Don Balón, el Shakhtar Donetsk representado por Carlo Nicolini, actual adjunto al director deportivo del equipo, ya avisó a todos los interesados en fichar a Mudryk que tendrían que rascarse los bolsillos para incorporar al ucraniano, ya que no lo venderán por menos de 100 millones de euros. Una cantidad que, a juicio de cada uno podría parecer desorbitada, pero que el Paris Saint-Germain está dispuesto a pagar, según informa el medio francés Le10Sport.

Mudryk, futbolista del Shakhtar Donetsk

Ante la amenaza de una posible salida de Kylian Mbappé en verano, o incluso en invierno, y con la situación de Leo Messi todavía sin esclarecer, pero que apunta más a una marcha en junio de 2023, cuando el argentino termina contrato, el PSG necesita reforzar su línea ofensiva y el hombre elegido para hacerlo sería Mudryk, por quien, como comentamos, los franceses pagarían 100 millones de euros. De esta manera, los parisinos se adelantarían a sus posibles rivales en la puja por el ucraniano, entre los que está el Real Madrid de Florentino Pérez, y se asegurarían la incorporación de un futbolista que, por potencial, está llamado a ser uno de los grandes dominadores de la próxima década en el fútbol mundial.

En este sentido, el ucraniano bien podría valer un traspaso elevado, ya que por el potencial y el talento que Mudryk ha mostrado hasta la fecha, se evidencia que no solo es un futbolista para tener en cuenta de cara al futuro, sino también de cara al presente. Futbolísticamente, el atacante de 21 años es una extremo que parte por la banda izquierda, que destaca principalmente por su habilidad en el uno contra uno y el gran manejo que tiene de ambas piernas. Además, es un perfil de extremo rematador que tiene prácticamente siempre la portería entre ceja y ceja.

Unas cualidades que, por otro lado, hacen de él un futbolista muy completo por el que los grandes equipos de Europa se están peleando. Sin embargo, por ahora, parece ser el Paris Saint-Germain el que está más próximo de hacerse con sus servicios.