El PSG sentencia a Keylor Navas: destino sorpresa para 2021

La salida del guardameta costarricense de París comienza a ser un secreto a voces

El PSG sentencia a Keylor Navas: destino sorpresa para 2021

El París Saint Germain ha comenzado con su planificación deportiva de cara a la próxima temporada a pesar de que tan solo llevamos unos meses de la presente. El verano de 2021 se presenta muy movidito en la capital francesa con varios movimientos importantes que pueden terminar convirtiendo al conjunto galo en el máximo favorito al trono europeo. La llegada de Leo Messi comienza a sonar en París, mientras que en la portería la llegada de Gianluigi Donnarumma sigue ganando enteros con el paso de las semanas. Dos fichajes de primer nivel a coste cero que podrían venir acompañados de un nuevo técnico con Thomas Tuchel en la cuerda floja -el alemán tendría un preacuerdo con el Manchester United-.

El fichaje del portero italiano supondría la salida de Keylor Navas en busca de un nuevo destino en el que ser titular indiscutible. El costarricense no está dispuesto a pasarse una temporada completa en el banquillo, con la mente puesta en el Mundial de Qatar de 2022. El destino más probable para el tico en estos momentos sería el propio A.C. Milán ocupando la vacante del propio Donnarumma, en un proyecto ambicioso que en estos momentos lidera la Serie A sobre otros grandes como la Juventus de Turín.

Donnarumma, Keylor y Tuchel

Los registros de Keylor Navas esta temporada han bajado notablemente encajando más goles que en ninguna de sus anteriores cursos en París a estas alturas, lo que le ha supuesto al PSG no contar con una ventaja sustancial sobre sus rivales en el campeonato doméstico, además de jugarse su clasificación para los octavos de final de la Champions League en la última jornada tras una fase de grupos demasiado irregular por parte de los de Thomas Tuchel, a pesar de que tienen el billete muy encarrilado.

La salida de Keylor Navas a Italia parece segura en el caso de que Donnarumma decida no renovar con el A.C. Milán para firmar gratis con el París Saint Germain. El fichaje del tico estaría tasado en unos 10 millones de euros, además de convertirse probablemente en su último club en la élite europea a sus 33 años. Un contrato con el que colgar los guantes en un proyecto prometedor de cara al futuro en el que seguir sumando éxitos a su contrastado palmarés.