El PSG y 70 kilos exprés: Pochettino y Neymar se acercan a Vinícius
El jugador levanta el interés del gigante francés, que enreda con Mbappé
En el juego que se traen entre manos Kylian Mbappé y el Real Madrid, del que nadie ha alzado la voz oficialmente más de la cuenta, el Paris Saint-Germain es el damnificado pasivo, que recibe rumores sin tener constancia de su veracidad a la par que obtiene negativas por parte del jugador y su entorno sobre las sucesivas ofertas de renovación planteadas. Incluso ha salido a la luz el nombre de Vinícius Júnior como moneda de cambio por el galo. Pues bien, el mismo Mauricio Pochettino y el propio Neymar sí desean un acercamiento al jugador carioca.
No sabemos si las dos personalidades más importantes del club francés en lo deportivo (el míster y el jugador de la canarinha) estarían dispuestas a que su interés por el 20 blanco alcance unos límites tan elevados como para aceptar un intercambio por Mbappé, pero desde luego el interés existe, tanto que están dispuestos a ofrecer 70 millones de euros por él. En París creen que Vinícius es una joya por pulir, con un par de errores que se puede revertir, pero lo que desde luego sí ven en él es un jugador desequilibrante como pocos.
Cierto es que a Vinícius (que ayer fue capital en la victoria cómoda del Real Madrid ante el Liverpool en la ida de cuartos de final de las Champions League, en el estadio Alfredo Di Stéfano, (3-1) anotando dos goles) suele adolecer de pausa en el momento decisivo de la jugada, es decir esa que permite la suerte del pase decisivo o la templanza para embocar el balón en la red, pero y si ambas cosas pudieran ser corregidas, ¿sería el brasileño un top mundial? Para Pochettino y Neymar no hay duda: sí.
También es posible que el despertar de Vinícius en el Madrid en el duelo de la Liga de Campeones le venga muy bien al PSG para enredar en la operación Mbappé, ya que saben que los blancos no quieren desprenderse de su perla, pero lo cierto es que a día de hoy el futbolista de São Gonçalo está en la agenda parisina y veremos qué papel puede jugar en verano con Mbappé, el Madrid y una teórica oferta de intercambio que no se ha producido ni hay constancia de que exista. Todo depende ahora de Vini, que además solo mira a Madrid.