El PSG y Qatar acercan a James Rodríguez a Leo Messi ¿Doble 10?
Colombia y Argentina expectantes ante esta posibilidad
Cuando Carlo Ancelotti abandonó en Everton y llegó Rafa Benítez al club de Liverpool, el futuro de James Rodríguez no ya en la Premier League, sino en Europa, se oscureció. El zurdo ahora abandona la prestigiosa liga británica para firmar por tres temporadas con el Al-Rayyan, un conjunto catarí al que la mayor parte de la opinión pública sudamericana señala como un claro paso atrás del ex del Real Madrid, Bayern de Múnich o Oporto en su carrera. Sin embargo, el PSG puede hacer que la salida de la Premier de James solo sea un hasta luego.
De hecho, cabe preguntarse si una de las instantáneas más recurrentes en las competiciones sudamericanas, la del encuentro del 10 de Argentina y estrella del Paris Saint-Germain, Leo Messi, y el 10 de Colombia, hoy jugador del equipo catarí, puede darse en la entidad del Parque de los Príncipes en un futuro no tan lejano como algunas voces quieren hacer ver. Aunque, claro está, esto depende del rendimiento del jugador cafetero.
Sobre este último asunto, James está puesto en entredicho y quizá el tiempo de la razón al actual entrenador español de la escuadra toffe, ya que la vida extradeportiva del talentoso jugador colombiano podría estar interfiriendo peligrosamente en su carrera. Es más, ya lo ha hecho, habiendo pasado James de jugador importante en una entidad de primer nivel, a descarte de Zinedine Zidane y ahora de Rafa Benítez.
Pero como decimos eso no significa que las puertas de Europa y de los grandes clubs del continente se hayan cerrado para siempre para James, ya que su actual destino puede servir de equipo satélite del todopoderoso Paris Saint-Germain, que habría tomado esta incursión del colombiano como una prueba de fuego por si en el futuro puede tener cabida su zurda entre los Neymar Júnior, Leo Messi, Ángel Di María y compañía. Está claro que ahora mismo James carece de la capacidad para disputarle el puesto a cualquier jugador de la actual plantilla del PSG, pero en el futuro nunca se sabe. Por ello, los fans del colombiano se preguntan, ¿es posible ver a los dos 10 sudamericanos bajo el mismo escudo en un futuro cercano?