El sucesor de Neymar Junior rechaza a Barça y Real Madrid

Tenía ofertas de ambos, pero escoge otro destino

El sucesor de Neymar Junior rechaza a Barça y Real Madrid

La generación de 2002 es una de las más prometedores que hay en el futbol brasileño. Sin ir más lejos, la cabeza visible es un Reinier Jesús que ya dio el salto a Europa hace un año, fichando, nada más y nada menos, que por el Real Madrid. 30 millones de euros desembolsó Florentino Pérez por un jugador que aún no ha podido hacer su debut, y que desde verano milita a préstamo en el Borussia Dortmund. Allí, tampoco ha gozado de oportunidades.

Del mismo año es Yan Couto, que participó en la selección sub 17 que fue capaz de ganar el Mundial en 2019, siendo los anfitriones. Comparado con Dani Alves, sonó con fuerza para el Barça, pero finalmente recaló en el Manchester City de Pep Guardiola. Y este curso ha jugado cedido en el Girona, de La Liga SmartBank. El MVP de ese campeonato fue Gabriel Verón, que ya es un fijo en el primer equipo del Palmeiras, con el que ganó la Copa Libertadores hace unos meses.

Sin olvidarnos de Kaio Jorge, del Santos, que es un delantero goleador, que suena para dar pronto el salto al viejo continente. Aunque el protagonista de hoy es Talles Magno, una joya a la que comparan con Neymar Junior desde el momento en el que saltó a la fama. Y es que también es tremendamente habilidoso, y supera a sus rivales gracias a una mezcla de velocidad, técnica y filigranas que le han ser muy vistoso para los espectadores y los ojeadores.

Sus derechos pertenecen al Vasco da Gama, de donde salió Philippe Coutinho, o, mejor dicho, pertenecían. Porque ya se ha confirmado oficialmente su traspaso al que será su próximo equipo, y ha habido sorpresa. A pesar de tener llamadas de Bayer Leverkusen, AS Mónaco o PSV Eindhoven, se ha decantado por la propuesta económica de la Major League Soccer. Concretamente, el New York City, donde seguirá su formación, y que ha pagado unos siete millones de euros.

Obviamente, hay trampa, pues es un club afiliado al City, al que pasará en un futuro cercano, si explota su potencial.

Barça y Madrid se han quedado sin él.