El tapado de Qatar y París para sustituir a Leo Messi está elegido: con 71M bastará

La renovación del argentino está tan cerca de cerrarse como de no hacerlo nunca y hay nombres que ya suenan para sustituirlo

El tapado de Qatar y París para sustituir a Leo Messi está elegido: con 71M bastará

Si bien el nombre de Erling Haaland, como os anunciábamos en Don Balón, ya está entre ceja y ceja del Paris Saint-Germain, sobre todo de cara a la campaña 24/25 (debido a esa cláusula que permite salir al jugador del City previo pago de 180 millones y si él así lo desea) también hay otros tantos jugadores que están (y van a seguir) rondando al club de aquí al próximo verano. Uno de ellos está ya concretado por el club, en parte porque la renovación de Leo Messi está pendiente de un hilo y esta alternativa es de las más convincentes para París con respecto al argentino.

Messi

Una inversión razonable por un jugador incuestionable

Se dice en Francia que Mo Salah sería el argumento o el contraataque de cara al elemento mediático pero también al deportivo ante una posible marcha de Leo Messi ¿Y de qué depende su compra? Evidentemente de varios factores, el primero el que tiene que ver con el sudamericano, que conlleva un gasto enorme para la entidad de la liga francesa y con el que hay muchas dudas en París. Esas dudas, nos consta, agudizan el bloqueo de la renovación del 30 para el jugador, que solo se quedará con garantías. Y ya se sabe, si ninguna de las dos partes da el primer paso…

Salah

Otro de los factores determinantes con Salah y el PSG será ver si el Liverpool se pliega a vender a su estrella y, de hacerlo, si le conviene claudicar por la cifra que manejan en París al respecto: en torno a un gasto de 71 millones de libras esterlinas, unos 78-80 millones de euros.

Por último, hay que poner en valor el interés del jugador en salir de Anfield y ver si verdaderamente le interesa cambiar de aires. Al parecer, Salah no es del todo reacio ni a salir ni a hacerlo con dirección a la capital de Francia, solo espera que el club de la Ligue 1 dé el paso y él perciba que el interés francés es total. Por supuesto necesita sentir que será una parte importante de un nuevo y prometedor proyecto en el Parque de los Príncipes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah)

Desde luego la alternativa a corto plazo en clave francesa es entendible y justificable, y en cualquier caso respondería, este fichaje sí, a las demandas de Kylian Mbappé.