Eligió a la Argentina por sobre Italia, dejó maravillado a Leo Messi y De Zerbi ya le puso el ojo
Olympique Marsella busca talentos para volver a los primeros planos
Olympique Marsella quiere volver a pisar fuerte en la Ligue 1 y poder disputarle el trono al PSG. Por eso, tras la llegada del italiano Roberto de Zerbi, comenzó a mvoerse en el mercado.
Uno de los primeros apuntados es un campeón de América, Valentín Carboni. Según la cadena francesa RMC, los franceses ya realizaron una oferta al Inter, dueño de su pase, del que no trascendió la cifra. Sin embargo, otros equipos europeos también lo tienen en la mira.
El joven de 19 años tiene contrato con el nerazzurri hasta el 2028. La última temporada fue cedido al Monza para ganar rodaje. En sus primeros 10 partidos ingresó desde la banquilla, pero luego se transformó en titular indiscutido. Terminó disputando 31 de los 39 partidos que el modesto equipo de la Serie A jugó.
El Olympique viene de una temporada muy floja donde quedó octavo, a 26 puntos del PSG campeón y fuera de cualquier competición europea, algo que enfureció a los ultras marselleses.
Por eso, la idea es traer jugadores de calidad como Alexis Sánchez y Greenwood y proyectos futuros como Carboni.
De tener pocas chances a ser campeón de América
En la última gira previa a la Copa América, Carboni llegó como una sorpresa y cuando se presumía que sea cortado de la lista de 26 que viajó a Estados Unidos, Scaloni decidió incluirlo. A base de su talento demostrado en las prácticas logró ser titular en el partido amistoso frente Guatemala. Tras ese encuentro, Leo Messi lo llenó de elogios: "Tiene un futuro bárbaro, hay que aprovecharlo".
Durante el certamen que la albiceleste revalidó el título de campeón, el zurdo volante ofensivo sumó minutos en el tercer partido de la primera ronda frente a Perú, que Argentina ganó por 2 a 0.
"Argentina...es Argentina"
Carboni nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires.
De chiquito jugó en la cantera de Lanús, club donde brilló su padre, Ezequiel Carboni. Sin embargo, en 2018, su familia tomó la decisión de mudarse a Italia.
Valentín continuó su formación en el Catania. Sus buenos desempeños llamaron la atención del Inter y en especial, de Javier Zanetti. Lo terminaron fichando con apenas 13 años.
En las juveniles del Inter, el argentino mostró toda su calidad lo que le valió ser convocado por la selección italiana debido a que sus padres cuentan con la doble nacionalidad.
Pese a que aceptó todas las convocatorias de la azzurra, el joven tenía claro que su deseo era representar a la albiceleste "No desmerezco lo vivido en Italia, pero Argentina es Argentina", sentenció Carboni.