Era el sucesor de Neymar: un crack venezolano interesa en España

Puede tener futuro en La Liga Santander

Era el sucesor de Neymar: un crack venezolano interesa en España

El Santos ha sido cuna de dos de los grandes talentos que ha habido nunca en el país brasileño, como Pelé y Neymar Junior. Ambos hicieron historia allí, si bien, en el caso del segundo, se marchó siendo todavía muy joven, para recalar en el Barça, en una de las operaciones más polémicas que se recuerdan. Desde entonces, no han vuelto a tener otro crack de su nivel y de sus cualidades, si bien han salido futbolistas interesantes, como Rodrygo Goes o Felipe Anderson.

En las últimas horas, también se mencionaba a Kaio Jorge, que parece que acabará en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Hay una buena base de promesas interesantes, que, hace unos pocos meses, disputaron la final de la Copa Libertadores, si bien no pudieron superar a Palmeiras. De este modo, no pudieron conseguir el título por el que tanto habían peleado, y que no levantan desde 2011, cuando contaron con una generación irrepetible.

Además del astro del Paris Saint-Germain, que está siendo la gran estrella de la Copa América junto a Leo Messi, tenían en su plantel a Alex Sandro, Danilo, Elano o Paulo Henrique Ganso. Nada que ver con el actual, pues no hay ni punto de comparación. Aunque tenían a una pieza de la que hablaban maravillas, y a la que auguran un gran futuro, pues parecía evidente que iba a dar el salto a Europa. Se trata de Yeferson Soteldo, que se fue en el mes de abril.

El Toronto de la Major League Soccer, donde coincidió con Bojan Krkic, pagó seis millones de euros por sus servicios, pero no ha ido muy bien su aventura por el conjunto canadiense. De hecho, el ex de Universidad de Chile, Huachipato o Zamora ya está meditando marcharse, y está todavía en la agenda de algunos conjuntos de La Liga Santander. El Valencia, el Real Betis Balompié u Osasuna son algunos de sus pretendientes.

A sus 24 años, destaca por su velocidad y su tren inferior, que le hace compensar su corta estatura, ya que solamente mide 160 centímetros.

Si hablaban de él como el ‘nuevo Neymar’, por algo sería…