Era mejor que Ángel Di María: el talento argentino que se va a Catar

Apuntaba a llegar realmente lejos

Era mejor que Ángel Di María: el talento argentino que se va a Catar

La selección argentina sacó una generación de grandes futbolistas, teniendo su máximo exponente en Leo Messi. Pero no hay que olvidar otros como Sergio Agüero o Ángel Di María, que también han hecho una gran carrera. El primero es el máximo goleador de la historia del Manchester City, al que llegó tras despuntar en el Atlético de Madrid, y ahora suena para aterrizar en el Barça. El segundo, por otro lado, es pieza clave en el Paris Saint-Germain desde que llegó, procedente del Manchester United, en verano de 2015.

Antes, brilló en el Benfica, y se salió en el Real Madrid, con el que ganó una Champions League. La ‘espinita’ que tienen todos ellos es no haber podido lograr un título con su combinado nacional, pues el oro que conquistaron en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 no cuenta, al no ser a nivel absoluto, si no en categoría sub 23. Han estado muy cerca de lograrlo, ya que fueron subcampeones en el Mundial de Brasil en 2014, perdiendo la final contra Alemania, y perdieron en la final de la Copa América de 2015 y 2016, ambas, ante Chile.

Han tenido mala suerte, y esperan resarcirse en el torneo que disputan este verano. Pero hay un talento que apuntaba muy alto, y que era algo más joven que ellos, concretamente, del año 1989. Es decir, dos años menor que ‘la Pulga’, y uno menos que el ‘el Kun’ o ‘el Fideo’. Se trata de Javier Pastore, al que se veía con más potencial que a muchos de ellos, como Ezequiel ‘el Pocho’ Lavezzi, Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín y un largo etcétera de futbolistas.

Tras brillas en Club Atlético Talleres y en Huracán, vivió su primera aventura en Europa de la mano de Palermo, que invirtió siete millones de euros. Una apuesta que les salió rentable, ya que su rendimiento, en las dos campañas que estuvo, formando una gran conexión con Edinson Cavani, fue brutal. Algo que llegó al Paris Saint-Germain a tirar la casa por la ventana, y pagar 43 ‘kilos’ por este habilidoso mediapunta, de gran clase y técnica.

Pastore

El problema es que en la Ligue 1 nunca explotó como se esperaba, y regresó en la Serie A en 2018, de la mano de la AS Roma.

Ahora, se irá a Catar, tras tres temporadas nefastas.