Es la hora de Kylian Mbappé: las oficinas del Bernabéu, PSG y Al-Khelaïfi, por fin listos para el OK
El jugador del equipo de la Ligue 1 encuentra la fórmula de salida
Al final, parece que Kylian Mbappé se va a salir con la suya y el PSG claudica ante la decisión firme de su máxima estrella, que lo será mucho más con la salida inminente de Neymar Júnior a Arabia Saudí. Ya este fin se semana el jugador y el club, con sus máximos representantes al frente, entre ellos Nasser Al-Khelaïfi, mantuvieron una reunión en la que llegaron al acuerdo que el 7 de Bondy había defendido desde el principio, uno que puede llevarle por el mapa trazado por el astro francés y que también manejan en las oficinas del Santiago Bernabéu.
No a la salida en esta temporada
Fuente francesas afirmaban que el acuerdo entre el jugador y el Paris Saint-Germain está prácticamente sellado, sin embargo, hay diferentes versiones sobre las pautas de este acercamiento. En una de ellas se aseguraba que el jugador iba a salir este verano renunciando a su cláusula de fidelidad. Es muy poco probable; diríamos, a estas alturas, casi imposible. Más bien, el acuerdo, en lo que coinciden numerosas fuentes, reside en que el PSG obtenga algo en claro por el jugador y que este, a la vez, pueda irse en 2024.
Sabemos que en la Ligue 1 no existen las cláusulas de rescisión, de modo que para que el club que se lleve a Mbappé en junio de 2024 deje dinero en las arcas parisinas debe haber un contrato verbal o formal entre las partes, inclinándose dicha reunión por la primera vía. De esta forma, el PSG obtendría un beneficio por parte del club comprador -como decimos, seguramente el Real Madrid- en el próximo mercado de fichajes veraniego y el jugador obtendría su preciada libertad.
🚨 La llegada de MBAPPÉ al Parque de los Príncipes para ver el PSG vs Lorient 🐢
— Ágora Fútbol (@AgoraFutbol) August 12, 2023
❌ Recordemos que no está convocado para jugar
pic.twitter.com/VhLnG5fMzT
Lógicamente esta era la hoja de ruta que se habían fijado en un inicio Mbappé y el Real Madrid, aunque las formas -no lo ocultan en Chamartín- preocupan al club blanco. ¿Por qué? Básicamente porque la palabra del delantero es algo excesivamente volátil como para confiar en ello. Con todo, nada pueden hacer Real Madrid y PSG para lograr algo más del punta: no va a firmar nada más allá de junio de 2024. Teóricamente esto le vuelve a poner en dinámica del grupo en París, junto a Luis Enrique, y, teóricamente, se irá en junio de 2024, seguramente al Madrid, pero, ¿alguien puede poner la mano en el fuego por ese desenlace?
Como ven, el culebrón continúa, aunque al menos ya hay casi una certeza: Mbappé seguirá en París en la 23/24 y, teóricamente, se mudará a Madrid en la 24/25. Esto último lo ponemos en cuarentena.