Es la venganza por Neymar Junior y Leo Messi: el plan de Joan Laporta
Quiere destrozar al Paris Saint-Germain
El Barça y el Paris Saint-Germain mantienen unas relaciones institucionales muy complicadas desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde que se vieron las caras en octavos de final de la Champions League, en 2017, con la polémica e histórica remontada azulgrana. El jeque juró vengarse, y pocos meses después daría uno de los mayores bombazos de la historia del futbol, pagando la cláusula de rescisión de Neymar Junior, que aún sigue allí.
Al cabo de dos años, de nuevo pescaron en La Masía, esta vez para hacerse con una de las grandes promesas del club, Xavi Simons. Y este año prepara su asalto definitivo, llevándose gratis al capitán culé, y al jugador más importante que han tenido nunca, Leo Messi, que acaba contrato. De hecho, el acuerdo está casi cerrado, y ya le han dado la bienvenida varios de sus futuros compañeros, calentando la eliminatoria, pues de nuevo han quedado emparejados en la máxima competición continental. Aunque Joan Laporta tiene un plan para vengarse. Y el protagonista sería Marco Verratti.
Josep María Bartomeu ya lo intentó en su momento, pero nunca fue capaz de cerrar la contratación del internacional italiano. Ahora, la situación ha cambiado, pues el propio futbolista tiene decidido dejar el Parque de los Príncipes, para ir a La Liga Santander, lo que quiso hacer en su día. Y forzará lo posible, pues su importancia ha decaído, y ya no se siente tan importante ni respetado como antes. De hecho, no ha hecho buenas migas con su nuevo técnico, Mauricio Pochettino.
Lleva casi una década en la Ligue 1, y no niega que le gustaría probar suerte en una competición más exigente. Su representante, Mino Raiola, ya se mueve para concederle el sueño, y el coste de la operación por el canterano del Pescara estaría alrededor de los 60 millones de euros, más o menos. Junto a Frenkie de Jong, formaría un gran centro del campo en el Camp Nou, donde le veían como el perfecto relevo para Xavi Hernández, pues tiene unas condiciones similares.
Desde luego, no será una opción nada sencilla para el Barça.
Pero con Laporta, todo es posible.