La estrella del Lyon elige al Real Madrid. Florentino comienza la operación
Zidane le dijo hace dos meses al presidente blanco que es el talento de la nueva década
Zidane no se cansa nunca de ver fútbol. Es una enfermedad. Una enfermedad de la que no se quiere curar. Y es que gracias a eso ha podido llevar al Real Madrid al siguiente nivel. Cuando nadie había visto de lo que era capaz Fede Valverde, él ya lo había visualizado. Cuando todos creían que la suplencia de Vinicius condenaría al brasileño, volvió más fuerte que nunca. Ahora ha puesto sus ojos en una estrella emergente del Olympique de Lyon. Y el jugador no se esconde, elige al Real Madrid por delante del Fútbol Club Barcelona.
Siempre lo comentamos y es una verdad que cada vez queda más clara, Zidane ve más que nadie la Ligue 1. Sabe que en su país hay mucho talento y que es más barato que en ningún otro sitio. Los equipos no tienen el potencial económico que en el resto de Europa y eso facilita los traspasos. Eduardo Camavinga es una clara muestra. El joven francés, al que algunos ven de titular en la Eurocopa, podría salir del Rennes por tan solo 50 millones de euros. En un equipo Premier su precio estaría ahora mismo en los 100 millones.
En Lyon destaca ahora el media punta Rayan Cherki. Autor de 3 goles en la Copa Francesa, ya ha debutado con el primer equipo y se ha convertido en la esperanza de una afición que añora sus tiempos de campeón.
No hay que olvidar que antes de la llegada del jeque a París el Lyon llegó a ganar 8 títulos de Ligue 1 consecutivos. Ahora son otros tiempos. Los jugadores de talento llegan desde la academia, pero algunos como Ndombele o Ferland Mendy duran demasiado poco. El casi de Cherki puede ser incluso más rápido.
El jugador sabe que le siguen los grandes y ayer fue claro cuando le preguntaron entre Real Madrid y Barcelona. Respondió sin dudar “Real Madrid”, mientras esbozaba una sonrisa picarona. Sabe lo que quiere.
Florentino ya se ha puesto en marcha y ha contactado con Aulas. Con el presidente del Lyon tiene muy buena relación. Quizás una compra con una cesión por dos años sea la mejor solución para todos. Fichaje cerrado y el jugador continúa con su evolución. Zidane ha dado el sí. Nada como el talento francés.