Falcao tiene casa, precio y equipo: fichaje cerrado
'El Tigre' cambia de aires
Fin al culebrón Radamel Falcao. Tras un sinfín de especulaciones y rumores en los últimos meses, ha acabado de decidir su futuro en las últimas 24 horas. Actualmente lesionado, aunque leve, lo que le ha obligado a perderse los dos primeros partidos de Ligue 1, ya está claro que dejará el Mónaco, equipo al que llegó en el verano de 2013, procedente del Atlético de Madrid.
Desde entonces, superó dos cesiones a Chelsea y Manchester United, antes de regresar y convertirse en un ídolo para la afición y en el capitán del equipo de Leonardo Jardim, con el que logró alzar el título de liga en el año 2017 y alcanzar unas históricas semifinales de Champions League, cayendo eliminados frente a la Juventus de Turín.
Pero, en el último curso, las cosas no fueron como se esperaban. Traspasaron a todos sus cracks y apostaron por talento joven, como cada campaña. Con la diferencia que los resultados no llegaban y pronto se armó un caos tremendo, cuando se vieron en posiciones de descenso, un puesto del que no pudieron salir hasta las jornadas finales, y de milagro. Y lo peor es que esta temporada las cosas no pintan mucho mejor.
Ahora mismo, los de El Principado son colistas, tras perder sus dos primeros encuentros. Y ‘El Tigre’ no quiere pasar sus últimos días de carrera, ya tiene 33 años, en un equipo sin aspiraciones y cuyo objetivo es no perder la categoría. Por esa razón, ha hecho las maletas y ha cerrado un acuerdo con una nueva escuadra: el Galatasaray.
El combinado turco era el que más interés había mostrado por él y pagará cerca de 15 millones de euros para hacerse con sus servicios. Allí, será pieza clave y peleará por títulos, además de participar en Champions League. En el Stade Louis II ya han fichado a Wissam Ben Yedder para sustituirle y podrían acompañarle Mariano Díaz, Nikola Kalinic, André Silva o Islam Slimani.
Todo pactado.