Flick lo ignora, pero Deco prefería a otro, que le quita al Barça un crack del United: aviso al PSG

Flick lo ignora, pero Deco prefería a otro, que le quita al Barça un crack del United: aviso al PSG

El acuerdo está prácticamente cerrado; el jugador empieza una nueva etapa en un proyecto con vocación ambiciosa

Es complicado, muy complicado, que otro equipo en la Ligue 1 pueda sacar la cabeza por encima del Paris Saint-Germain, sin embargo hay conjuntos, como el Mónaco o el Lille, que lo han logrado en el pasado y eso es lo que espolea al nuevo proyecto del Olympique de Marsella de Roberto de Zerbi: dinero y ambición para plantar cara al todopoderoso conjunto capitalino. Y además de todo ello, calidad.

De Zerbi

De Barça, Atleti y United a Francia

Y es que se da casi por cerrado en este último capítulo, el de los nuevos talentos, el fichaje de Mason Greenwood por el único campeón de Europa francés, que estará en manos del entrenador italiano. Y se da el caso de que este míster, ex del Brighton, era el favorito para Deco, director deportivo del FC Barcelona, para sustituir a Xavi Hernández por delante de Hansi Flick. De modo que podemos decir que el Marsella no solo le quita a Greenwood al Barça, sino que lo hace de la mano de quien pudo ser su entrenador. Y ya de paso el Atlético de Madrid también pierde al extremo británico, que estaba en su agenda.

Más madera

The Athletic publicaba el acuerdo entre las tres partes y el jugador zurdo (que ha vuelto de sus cenizas, con LaLiga EA Sports mediante -ya saben, jugó la pasada campaña en el Getafe, donde estuvo a un grandísimo nivel) apunta a fichaje estrella para la Ligue 1; cosa que necesita la liga francesa por las pérdidas que supone ver marchar al Real Madrid a Kylian Mbappé. Y hablamos de tres partes porque el Manchester United, que sopesó el regreso del Greenwood y tuvo que ceder ante las presiones mediáticas por el escándalo doméstico del jugador, el propio jugador y el equipo galo querían que la operación llegara a buen puerto.

De esta forma, el futbolista inglés de 22 años obtiene por fin la libertad de los red devils firmando por un equipo que apunta a ser incómodo en Francia de la mano de Zerbi; ahora, el mismo Greenwood o fichajes como Lilian Brassier e Ismaël Kone. Resta saber si los marselleses consiguen conservar a jugadores de la talla de Kondogbia o Pierre Emerick Aubameyang para, como decimos, plantar batalla al PSG.